viernes, 30 de diciembre de 2016

En cinco puntos de la ciudad se lanzarán los Fuegos Artificiales de Año Nuevo






















En cinco puntos de la ciudad se lanzarán los Fuegos Artificiales de Año Nuevo


Los lugares donde se realizará el show pirotécnico son el sector La Chimba, playa El Trocadero, Cerro El Ancla, Balneario Municipal y AutoClub.


Como una forma de llegar a la mayor cantidad de personas a lo largo de Antofagasta, es que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Cultural (CCA), dispuso de cinco puntos donde se lanzarán los tradicionales Fuegos Artificiales, espectáculo que dará la bienvenida al Año Nuevo 2017, convirtiéndose en el show pirotécnico más largo del norte de Chile.


Los puntos donde se realizarán el show pirotécnico son el sector La Chimba, playa El Trocadero, Cerro El Ancla, Balneario Municipal y AutoClub, así lo confirmó la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la CCA, Karen Rojo Venegas.


La máxima autoridad comunal, explicó que los montos para financiar este espectáculo fueron gracias a la votación del Concejo Comunal, quienes aprobaron 90 millones de pesos, para tener un show pirotécnico de gran nivel y que podrá ser visto en gran parte de la ciudad, teniendo una coordinación con todos los organismos de orden y seguridad, donde habrá cortes de tránsito y cierres del balneario para los bañistas.


“Serán 12 minutos de un espectáculo que llenará de luz y colorido los cielos antofagastinos, cubriendo casi la totalidad de la ciudad de norte a sur, convirtiéndose en un momento muy tradicional en nuestra ciudad y que queremos que lo disfrute toda la comunidad de manera tranquila y con todos los buenos deseos para este 2017 que se avecina”, afirmó la alcaldesa.


Por su parte, Amanda Pérez Ahumada, experta en explosivos y asesora de la Empresa Hong Kong, quienes por 10 años de manera ininterrumpida y que también están a cargo de la Torre Entel de Santiago, este año tendrá diversas novedades que serán para que este espectáculo no afecte a las mascotas de la ciudad y sea más visual para el alcance de toda la comunidad, tanto desde sus propios hogares como los lugares de lanzamiento, que tendrá ocho toneladas de explosivos.


“Para este show pirotécnico ya no se trabajarán con bombas de ruidos, ya que se están utilizando productos más visuales que sonoros, con 20 decibeles menos y con productos de tipo de escenario, que poseen menor cantidad de explosivos”.


SEGURIDAD


En el tema de seguridad, Carabineros dispuso que en dichos puntos habrá cortes de tránsito minutos antes de la medianoche. En caso del Balneario Municipal estos se realizarán de norte a sur en avenida Grecia con Borgoño, avenida Angamos con Talca hasta Galleguillos Lorca, para bajar por Homero Ávila (Club Hípico). De sur a norte estos serán desde avenida Ejército con Rebeca Matte y avenida Angamos con Augusto D`Halmar y avenida Angamos con Homero Ávila (Club Hípico).


Por su parte, en playa El Trocadero los cortes serán de norte a sur en avenida Pérez Zujovic con Las Palmeras y de sur a norte en avenida Pérez Zujovic con Nicolás Tirado, desviándose el tránsito a Pedro Aguirre Cerda. Asimismo, habrá un servicio de tránsito en calle Víctor Jara para ir graduando el tránsito hacia el norte por la mencionada avenida.


Por último, en Cerro El Ancla, sector La Chimba y AutoClub, los servicios preventivos y de resguardo serán desde los 200 metros de seguridad, por lo que el llamado es no aproximarse mucho al lugar en vehículos.


Mientras que en el caso de la Armada, ellos velarán a través de la Gobernación Marítima, la seguridad de los bañistas, por lo que quedará cerrado el Balneario Municipal desde el sábado 31 a partir de las 18:00 horas, quedando disponible al día siguiente, es decir el domingo 1 de enero a partir de las 9:00 horas, puesto que en dicha zona se instalará los fuegos artificiales.


RECOMENDACIONES


Pero este año se entregarán una serie de recomendaciones, no solo de seguridad para las personas, sino también para nuestras mascotas, que sufren con este tipo de ruidos en esta época del año.


Es por ello que el Municipio entregará una serie de recomendaciones como utilizar técnicas de vendaje alrededor de su cuerpo para calmarlos, distraerlos con música relajante, cerrar cortinas y la medida primordial, no llevar a las mascotas a los lugares de lanzamiento del show pirotécnico, entre otras medidas.


También los consejos serán por parte del uso de fuegos artificiales y faroles chinos que están prohibidos en nuestro país ya que pone en riesgo la integridad de la familia, ya que estos elementos pueden provocar incendios en viviendas y otros inmuebles.


Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta.



DATOS CLAVES


5 puntos de lanzamiento: La Chimba, playa El Trocadero, Cerro El Ancla, Balneario Municipal y AutoClub.


12 minutos durará el show pirotécnico en cada sector, partiendo a las 00:00 horas del domingo 1 de enero.


90 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Comunal para este evento.


20 decibeles menos tendrán los explosivos que se usarán para este espectáculo, esto para bajar los efectos hacia las mascotas y personas de tercera edad.


200 metros será el radio seguridad que implementará Carabineros en los sectores donde se lanzarán los fuegos artificiales.


1.200 tiros tendrán los cinco puntos para este show pirotécnico.


20 kilómetros será la distancia de distribución de los puntos de los fuegos artificiales en Antofagasta, el show pirotécnico más largo del norte de Chile.


8 toneladas (ocho mil kilos) de fuegos artificiales tendrá para este año.












No hay comentarios:

Publicar un comentario