viernes, 25 de marzo de 2016

Municipalidad transfiere 150 millones DE PESOS para funcionamiento de cámaras de televigilancia











Municipalidad transfiere 150 millones DE PESOS para funcionamiento de cámaras de televigilancia

-Recursos entregados buscan asegurar la operatividad del sistema durante 2016 para disminuir índices de delincuencia en el sector centro.

En el marco de la Agenda de Seguridad que impulsa la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, la Municipalidad de Antofagasta y el Concejo Municipal realizó una importante transferencia de recursos al sistema de cámaras de televigilancia, dada la importancia de mantener en plena operatividad los 31 equipos dispuestos en el centro de la ciudad.
Se trata de 150 millones de pesos en total que supera en casi un 100 por ciento lo aportado en años anteriores, asegurando de esta manera el cumplimiento hasta diciembre de los sueldos de los operarios y la mantención de los implementos para garantizar la plena operatividad durante los 365 días del año.
La alcaldesa Karen Rojo Venegas explicó que “estas son herramientas imprescindibles para combatir la delincuencia en el sector centro de la ciudad y para ello se necesita que funcionen a plena capacidad durante todo el año. Hemos sido testigos del incremento de las cifras delictuales en la ciudad, por lo tanto todos debemos actuar de manera seria y comprometida para frenar esta situación”.
Para el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Víctor Acosta, recibir estos recursos “es una tranquilidad  para los 11 operarios de las cámaras porque van a tener su sueldo seguro para 2016 y vamos a tener aportes también para poder mantener las cámaras que se van a reinstalar en la nueva central de comunicaciones”.
Agregó que las cámaras de televigilancia “son fundamentales en la persecución criminal, son medios de prueba y sin duda que son muy persuasivas, la gente deja de hacer muchas cosas cuando se siente vigilada”
La transferencia municipal consiste en la entrega de $100 millones (transferencia extraordinaria) para pagos de energía eléctrica, mantenciones, capacitación, mobiliarios de oficina, material de oficina, materiales de aseo, actualización anual de software, adquisición y/o recambio de equipamiento, repuestos e imprevistos y $50 millones (transferencia ordinaria ya realizada) para el pago de sueldo de quienes operan el sistema.

Parque japonés
Durante la actividad la Alcaldesa anunció además la próxima instalación de cámaras de televigilancia en el Parque Japonés para disuadir la acción de antisociales que ya han provocado importantes destrozos en el espacio público recientemente remodelado, medida que se reforzará con mayor vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.


         Facebook: Municipalidad Antofagasta – IMA
                                      Twitter: @Antofagastamuni - @accionantofa



















No hay comentarios:

Publicar un comentario