jueves, 10 de marzo de 2016

MUNICIPIO AMPLÍA SERVICIO DE SOLICITUD DE LICENCIAS DE CONDUCIR ON LINE PARA CLASES PROFESIONALES













MUNICIPIO AMPLÍA SERVICIO DE SOLICITUD DE LICENCIAS DE CONDUCIR ON LINE PARA CLASES PROFESIONALES

Durante el año 2015 se emitieron 3.703 licencias profesionales, A1, A2, A3, A4 y A5 de la ley 19.495


En el año 2015 un total de 11 mil 200 licencias no profesionales (clases B, C, D y F ) fueron emitidas por la Municipalidad de Antofagasta, de las cuales 3 mil se efectuaron mediante el sistema de solicitud de hora on line, plataforma única en el país.

A un año del lanzamiento del innovador sistema, la Dirección de Tránsito y Transportes realizó la ampliación de este servicio para quienes deban realizar el trámite de renovación de licencias de conducir de clases profesionales A1, A2, A3, A4 y A5 de la ley 19.495 emitidas en la comuna de Antofagasta.

Al respecto de este importante anuncio, el Director de Tránsito, Álvaro Ormeño, destacó “Nosotros tenemos un servicio de renovación on line para los no profesionales ya hace alrededor de un año con bastante éxito y hoy día estamos partiendo con un servicio de cobertura para los profesionales…todos los antofagastinos que tienen sus licencias emitidas en Antofagasta no profesionales y profesionales ley 19.495 pueden hacer la renovación a contar de este minuto en nuestra página web de la municipalidad”.

Este sistema permite la realización del trámite en sólo tres simples pasos, los que consisten en la creación de una cuenta ingresando los datos personales del usuario, solicitud y pago, para finalmente realizar los exámenes correspondientes de manera presencial, trámite que no excede los 20 minutos.

Así lo confirmó Francisco Cisternas, primer usuario en renovar licencia profesional a través del sistema on line “Bastante rápido ya no se ocupa toda la mañana que uno usaba antes para poder a renovar la licencia. Ahora basta pedir la hora y hacer el pago por internet”.

La comunidad pueda solicitar su hora previamente a través de nuestro sitio web www.municipalidadantofagasta.cl y cancelar el trámite de manera electrónica. Al momento de presentarse al examen deben llevar carnet de identidad vigente, licencia anterior y copia del pago realizado por internet.

Precisemos que el Municipio de Antofagasta es el único en el país que cuenta con un sistema de reserva de hora y pago del trámite on line.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario