martes, 9 de octubre de 2012

9 de Octubre parte dos


 

 
EVANGELIO DE HOY: El buen samaritano. Tiempo Ordinario. Amar al prójimo no es muy fácil, porque requiere darse a los demás, sin ninguna distinción.

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 25-37 

Se levantó un legista, y dijo para ponerle a prueba: «Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia vida eterna?» El le dijo: «¿Que está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?» Respondió: «Amarás al Señor tu
Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo». Díjole entonces: «Bien has respondido. Haz eso y vivirás». Pero él, queriendo justificarse, dijo a Jesús: «Y ¿quién es mi prójimo?» Jesús respondió: «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de salteadores, que, después de despojarle y golpearle, se fueron dejándole medio muerto. Casualmente, bajaba por aquel camino un sacerdote y, al verle, dio un rodeo. De igual modo, un levita que pasaba por aquel sitio le vio y dio un rodeo. Pero un samaritano que iba de camino llegó junto a él, y al verle tuvo compasión; y, cercándose, vendó sus heridas, echando en ellas aceite y vino; y montándole sobre su propia cabalgadura, le llevó a una posada y cuidó de él. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y dijo: "Cuida de él y, si gastas algo más, te lo pagaré cuando vuelva." ¿Quién de estos tres te parece que fue prójimo del que cayó en manos de los salteadores?» El dijo: «El que practicó la misericordia con él». Díjole Jesús: «Vete y haz tú lo mismo». 


Palabra del Señor.

 

 


 

 


Con Aguas Santas Serrano Hernández, Monica Rubika Ramos Gambier, Fran Barba y Maria Rosa Oviedo.





Te gusta · Sábado 

QUE CUNDA EL EJEMPLO...

Terapias Online www.psicologaemocional.com

 — con Luis Felipe Sanchez Calero, Arturo Torres Tinajero, Beatriz Idania Juarez Garcia y 44 personas más.







Te gusta · Domingo 

ANTE LA DUDA PREGUNTA, NO DEJES QUE TU MENTE TE ENGAÑE...

Terapias online www.psicologaemocional.com
 — con Zul Rodriguez, Mirna Trejo, Carmen Cavallo y47 personas más.

 
Te gusta · Sábado 

PENSANDO EN POSITIVO...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
 
 
Te gusta · Domingo 

Disculpar, perdonar, olvidar y ser feliz!
 

SERVICIO DE LAVANDERIA


RETIRO Y ENTREGA A DOMICILIO


ERIKA HERRERA ZAMORA
94549877
SAN BERNABE 0011 COLOSO
ANTOFAGASTA
 
 
 
 
 
Te gusta · Sábado 

“Todos estamos de visita en este momento y lugar. Solo estamos de paso. Hemos venido a observar, aprender, crecer, amar y volver a casa.”

Humano / Human
 
 
 




Yo sé que la situación no está buena, pero, que le pasó a Barney y al oso Pho, jajajaja.

Domingo 
 
 
 
 
 

Esta linda fotografía, al parecer de mi amigo Antonio Ljubs (no estoy seguro), es una maravilla. Es el corazón de Antofagasta con la cúpula del Edificio de Correos y Telégrafos de antaño, en primer plano. Le conversé a algunos amigos que están en el extranjero y me comprometí a subirla nuevamente. Cumplo mi palabra. Ojalá Antonio Ljubs me aclare lo relativo al autor. Siempre he previlegiado respetar el crédito del maestro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Domingo 



Antofagastina Cl compartió un enlace a través de 24 horas NO informa.
Hace 19 horas


Te gusta · Domingo 

Con Estrella Lirola, Alicia Monica Ostolaza Peña,Olga Elena Correa, David Wood Ricco, Angel Rigotti,Marta H Millares, Ruty Lara, Silvina Fabrizia Francoy Ana Patricia Garcia.






En el "Baúl de los Recuerdos de Marro's" ocupa lugar destacado esta fotografía de mi amigo liceano Antonio Ljubetic, que de acuerdo a su informe fue captada el año 1979. En primer plano el recordado sitio turístico "El Galeón", en todo su colorido. ¿Hay recuerdos?...pues a compartirlos, desde ahora ya. Esta página de facebook, es para eso, para los antofagastinos de tomo y lomo, dispersos en Chile y en el resto del mundo. Y desde luego, para sus amigos de ahora y siempre.





Te gusta · Domingo 

CONOCIENDO EL ESTRÉS...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
 — con Mirna Griseida Osio, Rita Parra, Melany Almeiday 47 personas más.


AMEN, SI DIOS ES CON NOSOTROS...
QUIÉN CONTRA NOSOTROS.




Me gusta esta Página · 18 de Septiembre 

Nueva Cadena de Oracion de 7 dias,orando por los enfermos, si estas enfermo o tienes un familiar,un amigo o un conocido enfermo, deja tu peticion aqui y oraremos los unos por los otros,para que sean sanos en el nombre de Jesus.Deja tu peticion y ora por las demas peticiones que veas aqui y de esa manera formaremos una gran cadena de oraciones que llegaran ante la presencia de Dios.Por que donde hay 2 o mas unidos en oracion ahi esta Dios. Dios les bendiga grandemente y les conceda las peticiones de sus corazones!


Antofagastina Cl compartió el estado de 24 horas NO informa.
Hace 19 horas






Domingo 

 

EVANGELIO DE HOY: ¿Es permitido divorciarse?. Tiempo Ordinario. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Es en las pruebas donde el amor se purifica, y el paso de los años agigantan la fidelidad.

Del santo Evangelio según san Marcos 10, 2-16 

Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». El les respondió: ¿Qué os prescribió
Moisés?» Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla.» Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.» Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. El les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.» Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos. 


Palabra del Señor.

 

 


 



4 de octubre 

Con Mi Mejor Amigo.

 

 


 






Fuente: Muerto de Risa jajajaja







Te gusta · Domingo 

Andrés Velasco pre candidato presidencial dando su apoyo a Capriles en la elección presidencial venezolana y comparando lo que ocurre hoy en Venezuela con lo acontecido en el plebiscito del 88 en Chile.

 

 

 

 

 


 

2 de octubre 

IMPORTANTE
Perrito perdido, esta enfermito; depende de sus medicamentos. Si alguien lo ve favor de informar al local "IMPACTO", maipu Nº 755 (zapateria), o a los siguientes fonos: 495929 - 61719983.
tiene 17 años.

De antemano muchisimas gracias. (se ofrece recompensa)







 

PREMIO NOBEL AL DESCUBRIMIENTO DE REPRODUCCION DE CELULAS MADRES

El británico John B. Gurdon y el japonés Shinya Yamanaka acaban de ser galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina 2012 por su descubrimiento de que las células adultas pueden reprogramarse para convertirse en células pluripotentes listas para desarrollar cualquier tipo de tejido del organismo.

En concreto, John B. Gu
rdon fue el primero en desafiar el dogma de que una célula especializada está irreversiblemente destinada a cumplir su función. Planteó la hipótesis de que su genoma todavía guarda la información necesaria para formar cualquier otra célula del organismo en su núcleo, y realizó experimentos con ranas en 1958 para corroborar que tenía razón. Décadas más tarde, su hallazgo hizo posible el nacimiento de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado de la historia. 

Cuarenta años después del hallazgo de Gurdon, Shinya Yamanaka introdujo genes de en células maduras del tejido conectivo (fibroblastos) y logró reprogramarlos para convertirse en células madre “inmaduras” que podían, a su vez, ser reprogramadas en el laboratorio para dar origen a neuronas o células del estómago, entre otras. Sus células madre pluripotenciales inducidas (iPS) marcaron un hito en biomedicina, y se espera que puedan usarse en el futuro para regenerar órganos y tejidos dañados.

“Reprogramando estas células humanas, los científicos han creado nuevas oportunidades para estudiar enfermedades y desarrollar métodos de diagnóstico y terapia” argumenta el Instituto Karolinska de Estocolmo en su anuncio del galardón.






 

5 de octubre 

♥♥♥♥INFINITAS GRACIAS A Juan Sepulveda RojoPOR SU GRAN DONACIÓN PARA NUESTROS PERRITOS RESCATADOS Y PROTEGIDOS, ESPERAMOS QUE MAS GENTE SE MOTIVE Y NOS AYUDEN CON ESTA HERMOSA LABOR ♥♥♥♥

 

Suscrito(a) · Ayer 

90 afectados por el brote de meningitis en EE.UU ¿alarma ?
 

 

 


 
Te gusta · Ayer 

PARA REFLEXIONAR...
 
 

ESTE MIERCOLES TODA LA SENSUALIDAD ROCKERA EN CAFE DEL SOL, NO FALTES...
 
 
 
 

#Antofagasta, se busca URGENTE, hogar temporal o definitivo para este perrito, fue atropellado, ya visto por un veterinario y se está recuperando bien, el problema es que está en un servicentro (Huamachuco con Juan bolivar) y tiene que irse luego de allí.
dificil que crezca más, ayuden a encontrarle un hogar por favor.
 
 
 
 
 
Te gusta · Domingo 

PARA REFLEXIONAR...
 
 
 
Te gusta · Ayer 

¡Que tengan una semana Espectacular!
“Pon tu vida en las manos del Señor; confía en él, y él vendrá en tu ayuda.”
Salmos 37:5 (Dios Habla Hoy).
Antofagastina Cl compartió un enlace a través de 24 horas NO informa.
Hace 19 horas
Te gusta · Ayer 

¿QUÉ CONCLUSIONES SACAS AL VER LA SIGUIENTE IMAGEN?...
 
 

 



 


 

 

Te gusta · Domingo 

EN LA ACEPTACIÓN ESTÁ LA SANACIÓN...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
Antofagastina Cl compartió un enlace a través de 24 horas NO informa.



Te gusta · Domingo 

El conocimiento es la herramienta perfecta.






 

• Costa Rica, primer país de América en prohibir la caza deportiva

• San José, Costa Rica - Costa Rica se convertirá en el primer país de Latinoamérica con una prohibición explícita de la cacería deportiva gracias a una nueva Ley de Vida Silvestre aprobada en un primer debate en el Congreso.

Además, sanciona la tenencia como mascotas de animales silvestres como loros, mapaches y mono.

Costa Rica, país que trata de cuidar su imagen de "destino verde", había prohibido hace más de una década la utilización de animales silvestres en circos y espectáculos, y ahora da un paso más en su política de conservación.

El 26 % del territorio costarricense está declarado parque natural y por tanto protegido, y el país alberga casi el 5 % de la biodiversidad del planeta.
---------------------------------------------------------
• Fuente: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/73259
---------------------------------------------------------
Compartido desde: Corazón Animal Contra del Maltrato Animal
https://www.facebook.com/CORAZONES.ANIMALISTAS
----------------------------------------------------------

 

Te gusta · Ayer 

LOS 83 MANDAMIENTOS DE ALEJANDRO JODOROWSKY

1.- Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
2.- No mires con disimulo, mira fijamente.
3.- No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado, que les impi
da invadir toda tu vida.
4.- En el lugar donde habites, consagra siempre un sitio a lo sagrado.
5.- Fija tu atención en ti mismo, se consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
6.- Termina siempre lo que comenzaste.
7.- Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
8.- No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
9.- Desarrolla tu generosidad sin testigos.
10.- Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
11.- Ordena lo que has desordenado.
12.- Aprende a recibir, agradece cada don.
13.- Cesa de autodefinirte.
14.- No mientas ni robes, si lo haces te mientes y robas a ti mismo.
15.- No desees ser imitado.
16.- Haz planes de trabajo y cúmplelos.
17.- No ocupes demasiado espacio.-
18.- No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
19.- Si no la tienes imita la fe.
20.- No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
21.- No te apropies de nada ni de nadie.
22.- Reparte equitativamente.
23.- No seduzcas.
24.- Come y duerme lo estrictamente necesario.
25.- No hables de tus problemas personales.
26.- No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
27.- No establezcas amistades inútiles.
28.- No sigas modas.
29.- No te vendas.
30.- Respeta los contratos que has firmado.
31.- Sé puntual.
32.- No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
33.- Habla sólo lo necesario.
34.- No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
35.- Nunca amenaces.
36.- Realiza tus promesas.
37.- En una discusión ponte en el lugar del otro.
38.- Admite que alguien te supere.
39.- No elimines, sino transforma.
40.- Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
41.- Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
42.- Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
43.- No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
44.- Transforma tu orgullo en dignidad.
45.- Transforma tu cólera en creatividad.
46.- Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
47.- Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
48.- Transforma tu odio en caridad.
49.- No te alabes ni te insultes.
50.- Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
51.- No te quejes.
52.- Desarrolla tu imaginación.
53.- No des órdenes solo por el placer de ser obedecido.
54.- Paga los servicios que te dan.
55.- No hagas propaganda de tus obras o ideas.
56.- No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
57.- No trates de distinguirte por tu apariencia.
58.- Nunca contradigas, solo calla.
59.- No contraigas deudas, adquiere y paga enseguida.
60.- Si ofendes a alguien, pídele perdón.
61.- Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
62.- Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
63.- No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
64.- No conserves objetos inútiles.
65.- No te adornes con ideas ajenas.
66.- No te fotografíes junto a personajes famosos.
67.- No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
68.- Nunca te definas por lo que posees.
69.- Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
70.- Acepta que nada es tuyo.
71.- Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di solo sus cualidades.
72.- Cuando realices un servicio, no resaltes tus esfuerzos.
73.- Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
74.- Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
75.- No trates de ser todo para tu pareja, admite que busque en otros, lo que tú no puedes darle.
76.- Cuando alguien tenga su público no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
77.- Vive de un dinero ganado por ti mismo.
78.- No te jactes de aventuras amorosas.
79.- No te vanaglories de tus debilidades.
80.- Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
81- Obtén para repartir.
82.- Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
83.- Si estas meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar.....

ALEJANDRO JODOROWSKY
 
 
Te gusta · Ayer 
 
 
 
Te gusta · Ayer 

ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario