lunes, 22 de octubre de 2012

23 de Octubre 2012





Domingo 




EVANGELIO DE HOY: ¡¡¡ Una "recomendación" de mucho peso !!!. Domingo Tiempo Ordinario B. El que quiera ser grande, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser el primero, que sea esclavo de todos.

Del Santo Evangelio según San Marcos 10, 35-45

Se acercan a él Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dicen: «Maestro, queremos, nos concedas lo que te pidamos.» El les dijo: «¿Qué queréis que o
s conceda?» Ellos le respondieron: «Concédenos que nos sentemos en tu gloria, uno a tu derecha y otro a tu izquierda.» Jesús les dijo: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber, o ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado?» Ellos le dijeron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «La copa que yo voy a beber, sí la beberéis y también seréis bautizados con el bautismo conque yo voy a ser bautizado; pero, sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado.» Al oír esto los otros diez, empezaron a indignarse contra Santiago y Juan. Jesús, llamándoles, les dice: «Sabéis que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y sus grandes las oprimen con su poder. Pero no ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.» 



Palabra del Señor.






Hace 11 horas 



 

BEATO JUAN PABLO II (1920 - 2005)

Karol J. Wojtyla nació en Wadowice (Polonia) el 18-V-1920. A partir de 1942, sintiéndose llamado al sacerdocio, estudió en el seminario clandestino de Cracovia. El 1-XI-1946 recibió la ordenación sacerdotal. El 4-VII-1958, Pío XII le nombró Obispo auxiliar de Cracovia. Y Pablo VI, en 1964, le destinó a esa misma sede como Arzobispo. Como tal intervino en el Con
cilio Vaticano II. Pablo VI le creó cardenal el 26-VI-1967. El 16-X-1978 fue elegido Papa. Juan Pablo II ejerció el ministerio petrino con incansable espíritu misionero, dedicando todas sus energías.

El 2-IV-2005, a los 21:37 h, mientras concluía el sábado y en los vísperas del día del Señor, Octava de Pascua y Domingo de la Divina Misericordia, Juan Pablo II pasó de este mundo al Padre.

Fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 1-V-2011, segundo domingo de Pascua, de la Divina Misericordia.

Su fiesta se celebra el 22 de octubre.



ORACIÓN PARA IMPLORAR FAVORES POR INTERCESIÓN DEL BEATO JUAN PABLO II, PAPA

Oh Trinidad Santa, te damos gracias por haber concedido a la Iglesia al Beato Juan Pablo II y porque en él has reflejado la ternura de tu paternidad, la gloria de la cruz de Cristo y el esplendor del Espíritu de amor.

El, confiando totalmente en tu infinita misericordia y en la maternal intercesión de María, nos ha mostrado una imagen viva de Jesús Buen Pastor, indicándonos la santidad, alto grado de la vida cristiana ordinaria, como camino para alcanzar la comunión eterna contigo.

Concédenos, por su intercesión, y si es tu voluntad, la gracia que imploramos, con la esperanza de que sea pronto incluido en el número de tus santos. Amén.

Padre nuestro, Avemaría, Gloria.




Hace 18 horas 



BAILE ENTRETENIDO EN CONDOMINIO
Gran concurrencia tuvo la clase de baile entretenido en el Condominio Horizonte, organizada por la Oficina de Protección Vecinal (OPV) de la Municipalidad de Antofagasta, en conjunto con Un Techo para Chile. Está actividad de esparcimiento apuntó a unir más a los vecinos e impulsar el deporte al aire libre en el sector norte de la ciudad.
“Como Municipalidad hemos querido que estos vecinos incentiven sus vidas en estos nuevos condominios, que compartan entre sí y se conozcan. Además mediante estás actividades podemos
seguir impulsando la vida saludable”, señaló Rubén Tebes, Coordinador de la OPV.







AGUSTINOS ! ¡Te invitamos a participar y ser protagonista de la portada de tu Anuario 2012.!!! :)


MEJILLONES SUB-17


Domingo 



En Estadio Municipal De Mejillones.

GENOVA DE MEJILLONES




Domingo 



En Estadio Municipal De Mejillones.
ANTOFAGASTA (LUCIANO DURANDEAU) SUB-17



Domingo 





ESCONDIDA



Domingo 






Hace 21 horas 







LA SKANDYBAND



Ceremonia de Cierre Escuela de Emprendimiento REP 2 




LANZAMIENTO LIBRO "HISTORIA DE LA CONSTRUCCION EN ANTOFAGASTA...

Suscribirme · 13 de octubre · 



Jorge Vallejos Bernal, autor-compilador del libro, Misael Camus, Rector de la UCN y Alfredo González, Director Departamento Gestión de la Construcción.



21 de
 
 
 

Te gusta · Hace 20 horas 


 
 
 

Temporal y/o ayuda. 
Este perrito esta detras del unimarc del lado norte...le da alimento la Sra. Marisol...contactos al fono 779764 - 91400702.
Urgente


 

 

Hace 19 horas 



Un maravilloso concierto ofrecieron “Los Indios de Todas las Tribus” junto al cuerpo de baile “Pampinas” y el quinteto experimental de cuerdas, quienes en conjunto brindaron un espectáculo sublime que fue apreciado con entusiasmo y respeto por el público que
repleto el Teatro Municipal.

De esta manera, una vez más la cantata de Santa María de Iquique revivió la historia de nuestro norte, la que fue contada en relatos por Ismael Pereira y musicalizada por la agrupación que lleva 15 años de trayectoria.




Te gusta · Ayer 



SIN LLUVIA NUNCA HABRÍA ARCOIRIS...

Terapias Online www.psicologaemocional.com

 
 
 

Te gusta · Ayer 



 
Hoy es el día internacional de la medicina natural.

La definición de medicina natural es esa que habla de métodos curativos o paliativos de diversas enfermedades, pero con prácticas que se encuentran por fuera del avance de la medicina tradicional y farmacológica. Últimamente, está siendo una manera bastante habitual de tratar enfermedades y malestares, de una manera alternativa a la medicina con
vencional.

La medicina natural es un término que se emplea directamente para relacionar cualquier práctica con intenciones curativas que se basen en métodos naturales, es decir, por fuera del desarrollo de la medicina y la farmacología. Incluso, dentro de la consideración de la Organización Mundial de la Salud, medicina natural es aquella que se basa en los sistemas de la medicina tradicional y también los métodos curativos que supieron emplear los aborígenes, tiempo atrás.
 
Te gusta · Hace 21 horas 



....Y LO PEOR ES QUE NO ES PHOTOSHOP....

















Hace 19 horas 



 

APORTES MUNICIPALES PARA TATITAS NORTINOS
De forma unánime, fueron aprobadas las transferencias y modificaciones presupuestarias durante una nueva sesión del Concejo Municipal. Instancia con la cual se vieron beneficiadas distintas entidades de la comuna, siendo tres agrupaciones de
adultos mayores los más contentos con esta votación.
Así fue como se aprobó en forma unánime el aporte por
dos millo
nes de pesos a la agrupación de adultos mayores “Atardecer Feliz”. Con esta suma, sus integrantes podrán realizar un viaje a Chillán, para intercambio cultural en el mes de diciembre.
Igualmente, 22 socias del Club de Adultos Mayores “Buen Pastor” podrán ir a la ciudad de La Serena, al encuentro con sus pares de la zona en diciembre de este año. El aporte de $2 millones otorgado, fue solicitado para gastos que comprenden arriendo de buses, estadía y alimentación.
Si bien, las agrupaciones anteriores en primera instancia habían solicitado un monto mayor, se llegó a un acuerdo con el municipio con el fin de beneficiar de forma equitativa, a todas las instituciones que solicitaran esta inversión.
La agrupación de adultos mayores “Recuerdos del Atardecer” solicitó un aporte de $1.380.000 para solventar el viaje de 17 socias a la ciudad de Arequipa, Perú; a realizarse desde el próximo 1 de noviembre y hasta el jueves del mismo mes.
En el lugar, todas las abuelitas podrán compartir con otros grupos de adultos mayores; mientras que el gasto, comprende arriendo de bus, alimentación y alojamiento.
 
 
 

 
 
 

Las personas con discapacidad tienen derecho a ser tratadas en condiciones de Igualdad que el resto de la ciudadanía

( Mari Mar Molpeceres )
 
 
INGRESO DE LOS EQUIPOS AL PASTO DEL PARQUE JUAN LOPEZ.

C.D. ANTOFAGASTA 2 - DEPORTES LA SERENA 1


 

MI LINDA ANTOFAGASTA :)

 
 
 
 
Te gusta ·





En Parque Juan Lopez.















 
 
 
 

Te gusta · Domingo 



 
 

Soy chileno, vivo en Australia y quiero tener derecho a votar ...
 
 
 

No te quejes, que podría ser peor / Do not complain, it could be worse

Compadre , ¡¡ Mi Trabajo Apesta !!

Comente Comparta ..Saludos

http://daslavportfolio.blogspot.com/
 
 
 

¿El amor se acabó? Internet ayuda a olvidar

Pensabas haber encontrado en internet a tu verdadero y único amor, pero ahora te han botado mediante un mensaje de texto o te borraron de los contactos de Facebook sin explicación alguna. Horas y horas frente al televisor en bata de baño no han ayudado. Tus amigas están cansadas de verte lloriquear.

Olvídate de consentirte con un tratamiento de bellez
a para ayudar a sanar el corazón; mejor entra en un sitio de internet especializado en rupturas digitales, utilizando una creciente cifra de herramientas tecnológicas para salvarte de ti misma o sollozar sobre un hombro seguro en el éter.

Abundan en la web los sitios para concertar citas y solicitudes digitales para comenzar una relación. Sólo una de las 12 principales descargas de una tienda de aplicaciones de Apple para iPhone no estaba relacionada con el amor, pero la tecnología dedicada a rompimientos amorosos no le ha seguido el ritmo.

Melissa McGlone, de 46 años y residente de Alexandria, Virginia, recurrió a The Ex-App después de que una relación de tres años terminó recientemente con un texto poco ceremonioso. Después de que en un momento de debilidad realizó uno o tres acosos electrónicos a quien la botó, utilizó el bloqueador de textos, llamadas y correos electrónicos para no tener acceso a los datos de contacto de su ex hasta poder resistir la tentación de seguirlo acosando.

"Ya no me humillo tratando de contactarlo", dijo McGlone, una madre divorciada quien estuvo 18 años sin salir con un hombre hasta que se conocieron por primera vez.

La aplicación gratuita arrancó en marzo de 2011 con aproximadamente 3.000 descargas en los primeros nueve meses. A diferencia de otras herramientas de bloqueo, The Ex-App también rastrea el número de días consecutivos sin intentar averiguar sobre una ex pareja amorosa.

En Nueva York, Amanda Green, de 28 años, se apoya en la bien establecida bitácora Dear Old Love Tumblr después de que rompieron con ella el Día de la Independencia del 2009, en el primer aniversario de su relación. El sitio para los abandonados por un amante se describe a sí mismo como un anónimo refugio seguro para escribir "notas cortas a personas que hemos amado (o que al menos nos han gustado). Correspondido o no correspondido". Una selección de notas del sitio fueron convertidas posteriormente en un libro.

"Es un refugio para aquellas de nosotras que sabemos que nuestras amigas se están cansando de escucharnos, o aquellas de nosotras que no tenemos un confidente en absoluto", comentó Green, quien colocó notas en el sitio con regularidad durante algunos meses. "También es un recordatorio de lo universales que son estos sentimientos", señaló.

Para Green, fue un lugar para despedirse; para desquitarse.

"Cuando fui a tu apartamento a sacar mis cosas, sumergí tu cepillo de dientes en el excusado. De cualquier manera ya no iba a besarte nuevamente", escribió en uno de los mensajes que dejó en el sitio de internet.

"Es, quizá desafortunadamente, una historia verdadera", señaló Green, "pero ahora estoy en un mejor lugar. Pienso que ahora afronto mejor este asunto. Me gusta pensar que Dear Old Love tiene algo que ver con ello", agregó.

También existe CheaterVille.com, un sitio lleno de presuntos infieles que incluye fotos de medio cuerpo y en ocasiones largas explicaciones sobre decepciones amorosas. Aunque los presuntos culpables son identificados por nombre y ciudad, las denuncias son anónimas.

Y NeverLikedItAnyway.com, donde quienes son abandonadas venden su anillo de compromiso, vestido de novia y otros regalos de sus ex parejas. Una reciente oferta de la semana ofreció una chaqueta de piel de lince de una maestra anónima con un valor real de 12.000 dólares, pero con precio de rompimiento de 7.995 dólares. Las transacciones son privadas vía mensaje directo a través del sitio.

Un sitio reciente es WotWentWrong, para abandonadas en busca de una explicación de parte de las personas con quienes salieron en una primera cita y no se volvieron a poner en contacto con ellas.

Las usuarias registradas llenan cuestionarios detallados sobre qué información buscan (¿fue mi cabello, la forma en que me visto?) y pueden personalizar una carta plantilla para ser enviada a su ex a través del sitio. El ex puede responder a través del sitio más detalladamente, como él o ella lo desee, sin necesidad de contactar al remitente directamente.

"Muchas relaciones nuevas terminan sin terminar realmente, sea en persona o tecnológicamente", dijo la propietaria del sitio, Audrey Melnik, quien tuvo la idea después de que se esfumó sin una palabra de por medio una primera cita que ella pensó que había resultado bien.

"Hay momentos en que no puedes ser dejada preguntándote por qué terminaron las cosas si no preguntaste en el momento en que ocurrió el rompimiento. Nosotros proporcionamos una manera de finiquitar las cosas", señaló.

El sitio recibió 28.000 visitantes en menos de dos semanas después de su lanzamiento, el 24 de enero, dijo Melnik.

Melnik y Andrea Miller, quien dirige el sitio de portal de citas YourTango.com, son ciertamente expertas en tecnología, pero también son de la vieja escuela cuando se trata de rompimientos amorosos.

"Es totalmente inapropiado romper digitalmente", dijo Miller. "Uno debería tener una conversación", añadió.

Miller declaró por segundo año el 13 de febrero como el "día de rompimiento con tu ex", ofreciendo en su sitio una serie de consejos sobre "rompimiento".

Preguntó a 1.300 de sus lectoras sobre los mayores problemas después de un rompimiento y 71% de ellas dijeron que piensan demasiado en su ex, mientras que 57% de quienes no tienen actualmente una relación de pareja señalaron que piensan que su ex les impide encontrar un nuevo amor.

Entre quienes están casadas, 36% dijeron que su apego a un ex interfiere con su relación actual.

"La gente está conectada con su ex de una manera profunda, y muchos utilizan la tecnología en primer lugar para encontrar amor", indicó Miller. "No obstante, existe esta escasez de tecnología para ayudar a uno después de un rompimiento. Nosotros decimos salgamos adelante, en nuestras vidas digitales así como en nuestros corazones", agregó.
 
 
 
 
 

Tras nueva dimisión en caso sobreprecios

Ubilla dice compartir decisión de aceptar renuncia de René Castellón

El subsecretario dijo que “le pareció correcto, en la medida en que si bien él (Castellón) no había participado en licitaciones que tuvieran que ver con el plan frontera norte él creía conveniente que un asesor de la subsecretaría el cual él lidera, no compartiera esa función con partici
par en licitaciones públicas relativas a materias propias de tecnología asociada a la seguridad".


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este domingo compartir la decisión de “aceptar esa renuncia”, luego que se conociera la salida del funcionario de la subsecretaría de Prevención del Delito, René Castellón, quien se transformó en el cuarto funcionario de gobierno en alejarse del gobierno por el caso sobreprecios.

Al ser abordado para que se refiera a este nuevo alejamiento tras las renuncias de Alejandro Peña, Felipe Baeza y Carlos Álvarez, Ubilla dijo que “preferiría que de esas materias se refiriera mi colega Cristóbal Lira porque él es el jefe directo del asesor Castellón. Comparto la decisión de él de aceptar esa renuncia, si yo hubiese estado en su situación hubiera hecho exactamente lo mismo”.

El subsecretario añadió que fue Lira quien aceptó la renuncia de Castellón, agregando que “le pareció correcto, en la medida en que si bien él (Castellón) no había participado en licitaciones que tuvieran que ver con el plan frontera norte él creía conveniente que un asesor de la subsecretaría el cual él lidera, no compartiera esa función con participar en licitaciones públicas relativas a materias propias de tecnología asociada a la seguridad”.

En declaraciones al diario Las Últimas Noticias, Ubilla dijo estar dolido y frustrado que haya sido gente que trabajaba con él los involucrados en este caso.

“Que después de dos años de un excelente trabajo de emergencia del terremoto aparezca información que ponga en entredicho la probidad de funcionarios del ministerio me duele profundamente, me llena de frustración”, expresó.

Sobre la opinión que le queda de Peña, el subsecretario dijo que “tuvimos un trabajo positivo. Lo que me llamó la atención, y se lo dije el día que presentó la renuncia, era que me costaba entender la premura con que presentó esa renuncia. Después lo entendí cuando en un medio de prensa dijo que para él habían sido muy duros los últimos meses del Caso Bombas”.

Respecto a su responsabilidad, Ubilla precisa que “mi mayor responsabilidad política es la que enfrento al ir a los tribunales a hacer la denuncia”.

“Vuelvo al punto. Usted se está refiriendo a sobreprecios y ese no es el tema. Eso es simplificar y si simplificamos favorecemos a los que cometen delitos. ¿Salió información reservada del ministerio? ¿Hubo colusión entre las empresas y los funcionarios a cargo de la licitación? Eso es lo que importa”, mencionó.

Castellón renunció el pasado viernes y es dueño de Geo Limitada, una empresa de seguridad que en la actualidad participaba en el proceso de licitación de dos fibroscopios que serían adquiridos para la Región de Tarapacá.

El saliente funcionario es un ex miembro de la PDI y asesoraba a la Subsecretaría de Prevención del Delito trabajando en el programa de Bienes Robados desde abril pasado.

 


 

 




Domingo a través de su celular
cerca de La Chimba 




Con trapo en mano en la cancha





Domingo 



Deportes Antofagasta consiguiò un angustiante triunfo como local, ante Deportes La Serena que se encuentra muy complicado en el fondo de la tabla, con este triunfo deportes Antofagasta se aleja de la zona baja





Felipe Contreras, Ingeniero Comercial de la Universidad Alberto Hurtado, ha estado trabajando durante mucho tiempo en temas de emprendimiento.
Fue Jefe de Proyecto de Fundación Mercator, director ejecutivo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tarapacá, Asesor de Innovación y Emprendimiento del Ministerio de Economía.
Actualmente es Socio y director de Proyectos de Gulliver S.A

Será uno de nuestros expositores en el Seminario Experiencias Emprendedoras, que se realizará el martes 23 de 17:00 a 20.30 hrs.





LA VERDAD DEL COSTO DE LA ENERGÍA EN CHILE

Quienes son los beneficiados?, las empresas mineras!! y por que se nos amenaza de que no tendremos energia a futuro si no se construyen hidroelectricas y termoelectricas? 
El beneficio de los empresarios y el costo los pagamos los chilenos comun y corriente .




Te gusta · Domingo 



Los Techos Verdes contribuyen a que las ciudades estén más saludables y son una verdadera y lógica opción al momento de considerar el diseño de edificios verdes en zonas urbanas.

Se trata de un sistema de capas que incorpora el uso de vegetación sobre cubiertas de techos, proporcionando beneficios sociales, económicos y para el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas. Puede además incorporar nuevas tecnologías, tales como de agricultura urbana o producción de alimentos, sistemas de reciclaje de aguas o la instalación de paneles solares





Te gusta · Domingo 



 

AMOR DE MADRE

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre... esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años... Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor...

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndo
nos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...

De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...

Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...

Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

GRACIELA HEGER
 



Roberto Fantuzzi, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, pero más allá del cartón, su profesión a lo largo de su vida ha sido la de un emprendedor innato. 
Junto con la sangre italiana, por sus venas corre un sentido de representatividad y lucha por los empresarios pymes de Chile, cuestión que lo llevó en 1984 a asociarse con algunos de sus pares y dar vida a Asexma, desde donde intenta dar voz a los exportadores. (http://blogs.cooperativa.cl/opinion/roberto-fantuzzi/)

Será uno de nuestros expositores en el Seminario Experiencias Emprendedoras, que se realizará el martes 23 de 17:00 a 20.30 hrs.



Sábado 

 
 
 
 
 
 


En la Isla Santa Maria
 

 
 
 
 


 

By Gise =)
 

 

 


Sub14 CDA VS D.IQUIQUE

 

 

Domingo a través de su celular
cerca de Ciudad Taltal, Antofagasta 




En viaje al Taltal...
 

 


Nota sobre la Editorial aparecida hoy en La Estrella de Antofagasta..
 

 

Sábado mediante su celular 




Lindoooo!!!
 
 

 


Pre-venta especial
 
 

 

 
 
 
Domingo mediante su celular 



Vanos puma
 

 


Con esta mamá cuidando a su hijito les deseo en este día que tengan: mucho amor, muchos mimos, muchos abrazos, muchos besos, y mucho placer. 
Felicidades totales mamás :) Ricardo.

 
 
 
 

Te gu









Te gusta 





Te gusta · Domingo 



PENSANDO EN POSITIVO...

Terapias Online www.psicologaemocional.com

 
 
Te gusta · Domingo 



ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
 
 
Te gusta · Sábado 




Te gusta · Domingo 



AL MAL TIEMPO BUENA CARA...

Terapias Online www.psicologaemocional.com

 
Te gusta · Domingo 




¡Feliz Domingo!
“¡Cuánto compañerismo disfrutábamos cuando caminábamos juntos hacia la casa de Dios!” Salmos 55:14 (Nueva Traducción Viviente)
 
 
Te gusta · Domingo 



LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN...

Terapias Online www.psicologaemocional.com




Te gusta · Domingo 



 
Un Eclipse total del Sol ocurrirá este próximo 13-14 de Noviembre 2012 y podrá ser visto en partes de Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y la Antártida. 

El eclipse comenzara a las 19:38 hora universal (UT) del 13 de Noviembre y terminara a las 00:46 (UT) del 14 de Noviembre 2012.
¿Puedo ver el eclipse?
El eclipse solar podrá ser visto en el Norte de Australia y el Sur del Océano Pacifico. El m
ej
or lugar para ver el eclipse total será la ciudad de Cairns en Queensland, Australia.
En donde aproximadamente experimentaran unos 2 minutos de su totalidad alrededor de las 20:38 UT, o 06:38 AEST del 14 de Noviembre.
No está de más aclarar que no desde todas las posiciones anteriormente señaladas se les podrá observar de manera total. Es decir, no se verá al disco lunar tapar completamente al sol desde cualquier punto geográfico que se encuentre dentro de las regiones que se especificaron anteriormente sino sólo una parte será ocultada.

Partes del Océano Pacifico que verán parte del eclipse:
Argentina
Chile
El fenómeno se verá a lo largo de una angosta franja geográfica que recorrerá parte del Océano Pacífico, la Isla de Pascua y una pequeña porción del Sur de Argentina y Chile, con eclipse total sólo en el sudoeste de Santa Cruz, en los alrededores de la ciudad de El Calafate.
Será la región patagónica la que disfrutará del mayor porcentaje del diámetro solar cubierto por la Luna: Neuquén, 70%; Rawson, 78%, y Río Gallegos, 98%.
Aún allí, la parte central del fenómeno sólo podrá verse en sitios que tengan el horizonte del Noroeste completamente limpio, ya que el eclipse total ocurrirá durante la puesta del Sol.
 
 
Te gusta · Domingo 



PARA REFLEXIONAR...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
 

Domingo 



 
DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES(DOMUND)...... se celebra el penúltimo domingo de octubre

“ Id por todo el mundo a predicad el Evangelio ”

En todos los países del mundo hoy se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado.

¿Por qué se dedica este día a las misiones?

Se tiene un domingo dedicado a las misiones porque todas las personas necesitamos de Dios para poder llegar al cielo. Los misioneros tienen como tarea enseñarnos el Evangelio para poder alcanzar la vida eterna. Su labor es de capital importancia.

Un poco de historia

Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciarles la buena nueva: que Dios nos ama y quiere que todos los hombres se salven.

En el mundo existen actualmente 983 "territorios de misión" y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que trabajan a tiempo completo o parcial. 
Todos estos misioneros se han comprometido a anunciar el Evangelio a los 3,500 millones de hombres que todavía no lo conocen y que representan las dos terceras partes de la humanidad.

¿Cuál es su labor? 

Atienden leprosarios, hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios, universidades. Su labor no es fácil, se les presentan muchas dificultades que tienen que vencer para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás.
Necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material. 

Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús llevándoles el Evangelio.
Existen misioneros por todo el mundo que necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material. 
La labor de un misionero es muy valiosa. 


Oración del Misionero 

Padre de bondad,
Tú que eres rico en amor y misericordia,
que nos enviaste a tu Hijo Jesús
para nuestra salvación,
escucha a tu Iglesia misionera.
Que todos los bautizados
sepamos responder al llamado de Jesús:
“Vayan y hagan que todos los pueblos
sean mis discípulos”.
Fortalece con el fuego de tu Espíritu
a todos los misioneros,
que en tu nombre anuncian
la Buena Nueva del Reino.
María, Madre de la Iglesia
y Estrella de la Evangelización,
acompáñanos y concédenos
el don de la perseverancia
en nuestro compromiso misionero.
Amén

María, ayúdanos a anunciar y dar testimonio de Cristo y del Evangelio en el lugar donde nos encontremos.

 
Te gusta · Domingo 


 
 
ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX
SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A
 
 
 
Síguenos en Twitter
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario