jueves, 7 de julio de 2016

La cartelera que se viene para julio en el Teatro Municipal de Antofagasta






La cartelera que se viene para julio en el Teatro Municipal de Antofagasta

Orquesta, teatro gratis, Patricio Manns, Tributo a Michael Bublé y un Café Concert nacional, entre otros, estarán en el recinto cultural y artístico en el séptimo mes del año.

Diversos espectáculos de nivel internacional y nacional ya han pasado por el escenario del Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta en estos días, por lo que la cartelera de julio seguirá creciendo, esta vez con música en toda su extensión, además de café concert, obras regionales y también tributos para todo público.

Seguimos con nuestra cartelera con el Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que será denominado "Aires Latinoamericanos: En percusión, vientos y cuerdas”, en una nueva noche de música clásica y contemporánea para toda la familia.

Una propuesta musical imperdible que se realizará el viernes 8 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. El director invitado es el rumano argentino Ramiro Arista, mientras que el solista en Marimba es el artista chileno Marcelo Estuardo. La entrega de invitaciones está siendo realizada en el mismo recinto.

OBRA TEATRAL

Un mes donde ahora se suman los montajes teatrales. En esta ocasión se efectuará la obra “Los Papeleros”, de la compañía Teatro Independiente de Antofagasta, esto como parte de la Temporada Teatral 2016 en dicho recinto.

Para esta ocasión se realizarán dos funciones el mismo martes 12 de julio, primero a las 11:00 horas para la comunidad educativa y luego a las 20:00 horas para público general. Ambas con entrada liberada.

Se trata de un texto de la década del ‘50, escrito por la dramaturga chilena Isidora Aguirre, siendo dirigido por el actor Pablo Otarola. Una obra que relata los problemas y desafíos de hombres y mujeres que trabajan en un basural, en un relato muy actual y describiendo la sociedad que vivimos.

Un elenco que lo conforman 10 actores, tanto profesionales como estudiantes, que dan vida a esta propuesta artística.

PATRICIO MANNS

Uno que regresa a nuestra ciudad, es el reconocido cantautor Patricio Manns. El artista hará una recorrido por sus grandes éxitos en un concierto denominado “La Emoción de Vivir”, el próximo viernes 15 de julio en el Teatro Municipal a las 21:00 horas.

El nombre del show es por el último disco que sacó el aplaudido artista chileno, considerado uno de los exponentes más importantes en la historia de la música nacional.

Quienes deseen ver su show pueden adquirir sus entradas en Matta 2827 y en la oficina de Finanzas del mismo recinto. Los precios son $20.000; Platinum $15.000 y Platea Alta $10.000. Un show que es producido por Sol Eventos.

JANO CANTANTE

Para celebrar los 15 años de carrera, el cantante y conductor de televisión y radio local, Jano Cantante se presentará por primera vez en un show único en el Teatro Municipal.

Junto a su banda, presentará parte de su disco y también una puesta en escena que el cantante regional pretende dar a conocer con su trabajo musical. El show será el jueves 21 de julio a las 21:00 horas y la entrada es gratuita con retiro de invitaciones, dichos tickets se entregarán próximamente.

TRIBUTO A BUBLÉ

Una de las agrupaciones que siempre nos sorprenden no solo por su calidad musical, sino también puesta en escena es la Antofagasta Big Band, quien como parte de la Temporada de Jazz realizarán un “Tributo a Michael Bublé”, en la voz del cantante regional Mario Vidal.

La apuesta es el sábado 23 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. La entrada general es de $5.000 y ya pueden ser adquiridas en el mismo recinto.

CAFÉ CONCERT NACIONAL

Por último y tras el éxito de “Las Indomables” y “Cesantes sin Lucas”, Patricia Maldonado y su nuevo elenco lleno de estrellas de la televisión chilena, regresan con un café concert totalmente distinto, que parodia a los matinales existentes en la TV actual y todo lo hay que detrás de cámaras, eso que el televidente no ve cuando se van a comerciales.

La nueva apuesta es “Despierta Chile, El Matinal Diferente” y llegará a Antofagasta el viernes 29 de julio a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA), con un elenco compuesto por Pamela Díaz, más el estreno en las tablas de Viviana Nunes, José Miguel Viñuela, Juan Pablo Queraltó, Sebastián “Lindorfo” Jiménez y Leonora Saavedra de Master Chef Chile.

Las entradas estarán a la venta sin recargo en boleterías del Teatro Municipal y ya disponibles por el sistema Ticketek.cl, además de las tiendas Falabella. Los valores van desde 18 mil hasta los 35 mil pesos.

Espectáculos que son apoyados por nuestra Corporación y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   
























No hay comentarios:

Publicar un comentario