lunes, 13 de junio de 2016

PROYECTO INTEGRAL RENÉ SCHNEIDER PRESENTA 40% DE AVANCE






PROYECTO INTEGRAL RENÉ SCHNEIDER PRESENTA 40% DE AVANCE

·      La obra incluya una plazoleta, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, mejoramiento de la multicancha, ampliación del escenario, graderías, cubierta, camarines y un mirador.

Una visita inspectiva a las obras del proyecto “Habilitación Plazas y Áreas Recreativas Unidad Vecinal René Schneider” realizó la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con la Dirección de Obras, Secoplan, Dideco y vecinos del sector. La iniciativa presenta un 40% de avance que abarca la ejecución de movimientos de tierra y la construcción de camarines, oficinas, jardineras y muros de contención. 

La Alcaldesa Karen Rojo señaló que “estos son espacios que les permitirá reunirse a los vecinos del lugar y que viene a complementar otro trabajo que habíamos realizado un par de años atrás con al construcción de una sede vecinal, por lo tanto es un entorno maravilloso que les permite seguir mejorando la calidad de vida de este sector por ayuda para que exista unión con los vecinos. Este lugar estaba siendo utilizado como foco de delincuencia y acopio de basura y eso va a terminar con esta tremenda construcción que estamos realizando por parte de la Municipalidad”.

El objetivo del proyecto es recuperar y potenciar el emblemático espacio público del sector René Schneider, generando infraestructura adecuada capaz de acoger las diferentes actividades que por décadas se desarrollan en esta población. La obra permitirá el funcionamiento de las distintas organizaciones comunitarias del sector, otorgando mejores condiciones de seguridad a sus usuarios mediante mayor iluminación y la ejecución de un cierre perimetral.

Este proyecto de 5.056 m2 considera la habilitación del área de equipamiento de la población, entre las calles A. Meléndez, 3 Norte y Guayaquil; mediante la construcción de una plazoleta equipada con mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios; además del mejoramiento de la multicancha existente considerando la ampliación del escenario, graderías y cubierta. Por otra parte se consideró al mismo tiempo la ejecución de nuevos camarines y un mirador sobre esta edificación y la restauración del existente.

El Presidente de la Junta de Vecinos de la Población René Schneider, Alejandro Luco “hacia muchos años que estábamos esperando sobre todo la instalación de juegos infantiles porque acá había solo para los adultos, había solo una multicancha y con los nuevos juegos infantiles esto se va a llenar de niños”.

Este proyecto se suma a la junta de vecinos que también fue inaugurada por esta administración municipal con fondos íntegramente municipales y que se encuentra integrada en al misma manzana intervenida. La obra es financiada con el FNDR por un monto superior a los mil 150 millones de pesos a probados por el CORE. 

La vecina Gladys Godoy calificó el proyecto como una obra “maravillosa, esto antes era una asquerosidad esta parte y que se preocupen de nosotros es algo maravilloso, con áreas verdes y el progreso viene con ir levantando las poblaciones”.

Por su parte la vecina María Rodríguez destacó que “yo estoy contenta porque va ser cerrado y creo que no se va a ver tanta gente tomando y fumando en la población porque yo vivo al frente y llamaba a Carabineros pero me llegaban piedrazos, así que yo estoy contenta que se vea avance en la población gracias a la Alcaldesa”.

La obra faltante comprende radieres, pavimento, techo de la  multicancha, terminaciones, electricidad y otras obras menores. El proyecto se espera sea finalizado septiembre de este año.

PLAN MUNICIPAL DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

En la visita a la Población René Schneider la Alcaldesa Rojo informó sobre el plan de municipal de recuperación de espacios públicos que se lleva acabo en toda la ciudad. “Esta obra da cuenta que estamos recuperando espacios y ejecutando grandes proyectos en todos los sectores de la ciudad como en el lado norte con el proyecto Integral Arturo Pérez Canto, el Parque Gran Avenida, en el sur la recuperación del Parque Croacia, en el Centro el Paseo Matta y la Plaza Sotomayor y en el sector centro alto esta obra en la que nos encontramos ahora. Además estamos a la espera que el Gobierno también vea la importancia de financiar el proyecto de recuperación del Parque Brasil para el cual ya gestioné 2 mil 200 millones y nos hacen falta 5 mil para iniciar con su ejecución”, indicó la máxima autoridad comunal.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario