miércoles, 11 de mayo de 2016

En oficinas del IPS se podrá efectuar cambio de domicilio electoral








En oficinas del IPS se podrá efectuar cambio de domicilio electoral
Ya no será necesario viajar hasta la ciudad de Antofagasta, porque la ciudadanía contará con 6 sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) en la región donde realizar este trámite, de cara a las próximas elecciones municipales.
En las sucursales del Instituto de Previsión Social de la Región de Antofagasta, las personas que requieran efectuar el cambio de domicilio electoral para así participar de las próximas elecciones municipales del 23 de octubre, podrán realizar el trámite presentando únicamente su cédula de identidad.
Así lo dio a conocer la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic Hinojosa “para realizar el trámite, que también se efectúa en las oficinas del SERVEL, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad vigente y completar el formulario de cambio de domicilio electoral, el cual estará disponible en los respectivos puntos de atención. El domicilio debe corresponder a una dirección de domicilio temporal o habitual donde resida el solicitante, o donde ejerza profesión, oficio o estudie”.
Justiniano Santos es una de las personas que llegó a la oficina del IPS para realizar el trámite de cambio de domicilio. “Vine a hacer el cambio de domicilio electoral desde Concepción a Antofagasta y el proceso fue bastante expedito porque tuve que presentar mi carnet de identidad, entregar mis datos y firmar, no tardó más de 5 minutos hacer el cambio. Ahora estoy listo para votar”.
Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas Martínez, destacó “que este trámite es de carácter gratuito, fácil y rápido de realizar en las sucursales del IPS y responde a las políticas implementadas por la Presidenta Bachelet para incentivar la participación ciudadana”.
Por su parte, el Director Regional de Servicio Electoral, SERVEL, Abel Castillo Rendic manifestó que “se reactivó el convenio que tenemos con el IPS, con el objetivo de facilitar el ejercicio del derecho a sufragio y acercar los trámites electorales a la ciudadanía. La atención se realizará sobre un sistema computacional provisto por el Servicio Electoral, que asignará automáticamente la circunscripción electoral, en base al nuevo domicilio electoral declarado y se enviará esta información a través del correo electrónico y carta certificada”.
Puntos de Atención
Marangunic finalmente resaltó que para cualquier consulta las personas pueden chequear la web www.ips.gob.cl, llamar al Call Center  600 440 00 40 o visitar las oficinas del IPS en la Región de Antofagasta, en donde los principales puntos de atención se encuentran ubicados en: Antofagasta (Sucre 311, 2 Piso), Calama (General  Velásquez s/n), Tocopilla (Simón Bolívar 1238), Taltal (Serrano 679), Mejillones (Avda. Bernardo O'Higgins 451) y San Pedro de Atacama (Tocopilla 405).


























No hay comentarios:

Publicar un comentario