martes, 4 de diciembre de 2012

4 DE DICIEMBRE DEL 2012



 

Hace 16 horas 

MES DE MARIA: MARIA, REINA DEL CIELO....

A todos nos gustaría, si creemos en Él, saber y ver un momento cómo se está o se vive en el cielo. María, porque cumplió a la perfección el plan del Señor, nos indica el sendero que une la tierra con el cielo: la obediencia, la sencillez, la oración, la entrega y el amor a Dios.

Miremos, en este día, hacia el cielo. No nos fijemos tanto en los miles de estrellas, solo en una gran ESTRELLA que destella con fuerza singular: ES MARIA.

¿Miro hacia el cielo por las noches? ¿Pienso en él? ¿Rezo por ir a él?






Te gusta · Ayer 



PARA REFLEXIONAR...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
— con Sandra Elena Sanchez Alba, Sahara Irasema Pech Chuc, Fabiola Chargoy C y 47 personas más.







LA JUSTICIA CHILENA ES UN MISTERIO, JUGADOR CHILENO MATA EN ATRÓPELLO A JOVEN Y ENTRENADOR DE FUTBOL COIMEA A CARABINEROS DE CHILE Y MIENTE Y AUN EN LIBERTAD , LOCA JUSTICIA CHILENA





Miren... otra vez el Pepe Mujica haciendo gala de sus excentricidades y lujos!

Vean como luce su rolex president, el botox, rodeado de custodia presidencial y con ropa carisima! Se logra ver su bolso Hermes de USS 50.000 colgado de su brazo y apenas se nota el Dior de cocodrilo violeta... Si hasta sus perros son de raza!

Igualito a Piñera poh, oe.

GRANDE PEPE MUJICA... UN GRAN EJEMPLO ;)
 — con Andrea Fernandez Carrasco.







 

Tus mascotas sin pulgas de forma ecológica y natural

Las mascotas son un miembro más en la familia y necesitan muchos cuidados y cariños. La higiene y su alimentación es fundamental para que estén sanos y felices.

Con el comienzo del buen tiempo debemos tener un cuidado especial con las pulgas y las garrapatas. Vamos a ver tres formas distintas para combatir estas plagas de una forma natural, y
a que los productos tóxicos no solo afectan a la mascota sino que también a nosotros y nuestros hijos.

Collar antipulgas
Es muy simple, solo necesitamos:

■1 collar de fieltro normal (sin tratar).
■El aceite de 2 cápsulas de ajo.
■1 cucharada de aceite esencial de Poleo.
■1 cucharada de aceite esencial de Lavanda.
■1 cucharada de aceite esencial de Hierba luisa (Cedrón).
■1cucharada de Romero.
■2 cucharaditas de alcohol puro.
Modo de uso
En un bol echamos todos los ingredientes y los mezclamos bien, después empapamos bien el collar en la mezcla. Dejamos secar bien el collar. El efecto antipulgas deberá durarnos un mes aproximadamente.

Este collar es apto tanto para gatos como perros.

Polvo natural contra las pulgas y garrapatas
Ingredientes

■225 gr. de Tierra de Diatomáceas.
■2 cucharadas de Aceite esencial de Eucalipto.
■2 cucharadas de Aceite esencial de Citronela (Cymbopogon nardus).
■2 cucharadas de Aceites esencial de Lavanda.
■Frasco de vidrio con cierre hermético.
El aceite de Citronela lo podemos sustituir por aceite esencial de Árbol de Té.

Elaboración: Mezclamos los aceites con la tierra y lo cubrimos con un trapo de tela o algodón. Cuando esté seco, removemos con un batidor bien y lo guardamos en un frasco de cristal bien sellado.

Forma de uso: Espolvoreamos a nuestra mascota con la tierra resultante, dar un suave masaje sobre su pecho, lavarse bien las manos luego y procurar mantener el polvo lejos de las mucosas.

Advertencia: No lo podemos usar en gatos debido que podría ingerir el Árbol de Te o la citronela al limpiarse con su lengua y seria tóxico para la mascota, en perros no hay problema alguno.

Aerosol natural repelente de pulgas y garrapatas
Ingredientes

■250 ml. de Agua de Hamamelis.
■1/2 cucharadita de Aceite esencial de Citronela (Cymbopogon nardus).
■1/2 cucharadita de Aceite esencial de Eucalipto.
■1 cucharadita de Aceite esencial de Lavanda.
■Un aerosol o spray o difusor, intentar que sea de vidrio.
Alguno de estos aceites esenciales los podemos cambiar por aceite esencial de Árbol de Té.

Elaboración: En el bote spray echamos el agua de Hamamelis y después echamos los aceites esenciales. Mezclamos bien todo los ingredientes.

Forma de Uso: Antes de usar agitaremos bien el preparado para que todo se mezcle correctamente. Debemos usarlo una vez al día, es mejor si lo combinamos con el cepillado. Lo podemos usar tanto en perros como en gatos.

Precaución: Debemos tener precaución para que la mezcla no entre en los ojos de nuestra mascota. No aplicar sobre heridas abiertas debido al contenido de alcohol y aceites seria molesto y poco aconsejable. NO usar en gatos puede ser tóxico para estos.

Además tenemos que tener en cuenta el cepillado ya que es fundamental para localizarlas y eliminarlas sobre todo las garrapatas, recuerden que estas se suelen encontrar siempre en las mismas zonas, detrás de las orejas en el vientre etc.

Otra cosa que podemos hacer; cuando bañemos a nuestro perro, al final de su baño, la aclaramos con una infusión concentrada de Eucalipto, al ser antiséptico e insecticida nos servirá para eliminarlas.

También es importante tener en cuenta que las pulgas se encuentra en el ambiente suelos de madera, alfombras sofá, de poco sirve si la mascota la limpiamos, la sometemos a productos sino hacemos una buena limpieza de toda la casa, también podemos aplicar la infusión de eucalipto para limpiar y para alfombras y el sofá podemos rociarlo con el spray que se menciona mas arriba

Las recetas fueron extraídas de Trucosnaturales, probadas en nuestro laboratorio (la cocina de casa) donde se corrigieron algunos errores y sujetas a pruebas con perros y gatos de amigos que han quedado muy satisfechos con los resultados. También se consulto con respecto a peligros y si las formas de empleo eran correctas.

Te gusto, ayúdanos y compártelo:

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 


Hace 8 horas 



ZUMBANDO ESTAMOS EN LA UCN PREPARANDO TODO PARA ESTE VIERNES 7 DE DICIEMBRE CON "PASTOS CULTURALES" TENDREMOS BANDAS EN VIVO, POESÍA, CORTOS, LANZAMIENTOS DE PRODUCTORAS Y MEDIOS ENTRE OTROS.

VEN Y ÚNETE A LA CUMBIA UNIVERSITARIA. 

"PORQUE PASTOS CULTURALES SUENA FUERTE, ESCUELA DE PERIODISMO ¡PRESENTE!"
 — conEscuela De Periodismo Ucn, Leslie Cochayuyo AJ, Renzo Rocco Cancino y 38 personas más.



















Te gusta · Hace 15 horas 



EL ERROR AYUDA A CRECER, NO LO NEGUEMOS COMO PARTE DE NUESTRO APRENDIZAJE...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
— con Liliana Perezvargas, Merche Santos,Claudio Tuyo y 46 personas más.






Te gusta · Hace 14 horas 



PARA REFLEXIONAR...

Terapias Online www.psicologaemocional.com
— con Natalia Villegas, Esther Olvera, Jose Miguel Suarez Ramirez y 47 personas más.










 

SALUD Y BENEFICIOS DE LOS VEGETALES

Cada día se reafirman los beneficios del brócoli para la salud. El Brócoli es de la familia de las crucíferas como la coliflor, las coles de Bruselas, o la lombarda. Proviene de Italia fue popularizado por los EEUU, que lo consumen en gran
cantidad. Hervido, al vapor, o en sofritos el brócoli es una verdura llena de ventajas

El brócoli

Es beneficioso contra la arterioesclerosis gracias al sulforafano, molécula muy abundante en el brócoli y otros vegetales como repollo, coliflor. Esta molécula tiene un efecto muy beneficioso sobre las placas de ateromas (responsables enfermedades cardiovasculares).El profesor Peter Weissberg, Director médico de la British Heart Foundation, que ha financiado esta investigación,sobre los beneficios del brócoli en la artereosclerosis afirma que “este fascinante hallazgo esclarece un posible mecanismo, a través del cual, la dieta rica en vegetales (como es la dieta mediterránea) protege contra la enfermedad cardiovascular.”
Tiene efectos antibacterianos,
Reduce riesgo de úlceras
El Brócoli es tiene propiedades beneficiosas contra la anemia
Actúa contra los radicales libres causantes del cáncer.
Actúa como un regulador hormonal y el nivel de estrógenos
Su consumo mejora el tránsito intestinal.
Se recomiendan en la dieta de la mujer embarazada por su excelente aporte e minerales como potasio además de antioxidantes y vitaminas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.
Hay recetas deliciosas con brócoli, no tiene apenas calorías y si muchas propiedades saludables.

 

 


 

 

 

 

Te gusta · Hace 7 horas 



juegue!




Hace 14 horas 



 

EVANGELIO DE HOY: Revelación del Padre a los pequeños. Adviento. Dios devela sus secretos y su misterio sólo a los sencillos de corazón.

Del santo Evangelio según san Lucas 10, 21-24 

En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeñ
os. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron». 


Palabra del Señor.

 

 

 

 

 


 

 

Ayer 










Hace 22 horas 



Estudiantes de la Universidad de #Antofagasta comienzan dialogo con Vicerrectoria.
http://www.distritodigital.cl/?p=11949
 — con Boulevard Prime Atv, Vlp Televisión,Matinal Centro, Prensa Muni Antofagasta,Malcriados Recargado Antofagasta, Nuevo Mundo Antofagasta, Prensa Vlp Televisión,Nuestra Mañana Vlp II y Cets Universidad DE Antofagasta.
 
 
 
 
 
 
 

De verdad que estamos complejos... De veritas, de veritas... Acaso no hay botánicos en el norte? Parece que nuuuuu.... Tenemos esta (Probable) Frankenia.... Frankenia chilensis, pero no nos calza su identificación.... Las que hemos visto son blancas-lilaceas y esta es alba.... Puede ser una rareza, algo sin significancia.....


 
 
 
 
 
domingo 




es mucho pedir.......................tren iquique hospicio iquique...........................





 
 







Blanca
 — con Gisele Gozalez, Hemir Angel Ochoa Ruiz, Manuel Hidalgo Cruz, Cielo Azul Entre Nubes y Adrian Bernardo Soto Soto.










wow





Ayer 


 

 

 

 

 


 

 

 

 


MOTORISTAQUE ATROPELLÓ A LAS TRES PERSONAS EL 27 DE NOVIEMBRE, FUE DADO DE BAJA HOY!!
VIA MEGAVISION EN AUTA.







El presimiente y su opinión sobre el juicio en La Haya.
"J.C."


 

 


 

 

 

 


Paredes de un antiguo colegio en la ciudad rusa de Tyumen.







Te gusta · Ayer 



Sumate al cambio! Unite a la Ecorevolucion! Ya somos casi 10.000 miembros! Compartí, aprende, enseña y generemos el cambio de paradigma juntos hacia una verdadera Sustentabilidad!

http://www.facebook.com/groups/160547970624462/?ref=ts&fref=ts
— con Claudia Patricia Cabral, Cecilia Grajeda,Paula Bancayán Suyo, Angel Gonzalez, Yonest Santi y Maelia Muñoz Mayorga.
 

 

 

 


 

 

 

 

 


que dirá el infeliz de Jaime Mañalich @jmanalich, Vi a un paciente esperando 4 horas en un hospital de Antofagasta , que sufrío daños a un ojo y el le preguntó a una guardia que por que se demoraban y muy fresca le contestó que esperara hasta el día martes sentado , el caballero de paró y se marcho , lo segui y le pregunte que haría y el me contestó "mañana obligado a pagar plata en una clinica privada, estos huevones piensan que uno caga la plata".






Te gusta · Hace 22 horas 



Barricadas en el Valle del Huasco por construcción de termoeléctrica Punta Alcalde...

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Te gusta · Hace 23 horas 



[Ahora] Manifestaciones en Huasco en contra de aprobación de la Termoeléctrica Punta Alcalde

















Te gusta · Ayer 



De www.Educacion2020.cl

Hoy miles de estudiantes rinden la PSU. ¿Sabes qué significa sacar 500 puntos y cómo afecta la desigualdad en los resultados? Mira esta infografía:

 

 

 

 

 


 

 

 

Suscrito(a) · domingo 



El informe de la OECD, incluye un análisis individualizado país por país. Chile obtiene preocupantes resultados. En la presente nota, ahondaremos en el análisis sobre dos indicadores relacionados con el mundo del trabajo: empleo e ingresos.http://blog.latercera.com/blog/gduran/entry/c%C3%B3mo_vivimos_midiendo_el_bienestar
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
 — con Participación Ciudadana, Vieja Copuchenta, Pamela Nicole Jiménez Escobar y43 personas más.







Ayer 













Esta Edición esta dedicada a los cientos de niños asesinados en las Escuelas de palestina, desde el 2009 hasta la fecha, Salud y libertad. Edición N° 6 de Revista EDA - Educación Antiautoritaria.

http://es.scribd.com/RevistaEda
 — con Viña-valpo V Region Convergencia, Grupo Estudiantil Anarquista, Juan Carlos y 43 personas más.










Recycle !!
www.womencamptoo.net



 

 


 

 

 

 

 


www.supervivenciapilgrim.blogspot.com


-con Paolo Andres Inarejo Escobar, Fiambala Extremo, Caminantes del Desierto, Gilwell de Antofagasta-Chile, Refugio Norte y Karen Rojo.












 
ANTOFAGASTINA

 


 

Contacto o comentarios a:

 


 


 

EDICIÓN: VANESA CATALINA.

 

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 

 

 


 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN TWITTER

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario