martes, 11 de diciembre de 2012

12 de Diciembre 2012






7 de diciembre 

Los invito al lanzamiento del libro Guía Turística Antofagasta en Biblioteca Viva Antofagasta (ubicada en el Mall Antofagasta).
Día: miércoles 12 de diciembre, a las 19:horas
Habrá un vino de honor.
Se sorterá dos libros entre los asistentes.
 




Hace 10 horas 

Movilización de Pobladores a las Oficinas del Serviu - Miercoles 12


Los pobladores y sus organizaciones protestan y se movilizan por sus derechos. El día Miércoles 12 de Diciembre a las 11.00 am, se reunirán en las oficinas del Serviu, ubicadas en la calle Serrano N 48, Santiago.

Por una vivienda Digna; mas subsidios habitacionales; solución a la demanda de terrenos, Cumplimiento a las carta de compromiso.

Los Progresistas llamamos a solidarizar con los pobladores y a participar activamente mañana miércoles en esta movilización social.

Pedro Abarca
Vicepresidencia Nacional de Frentes Sociales - PRO






Hace 9 horas 

¡ESTE VIERNES TODOS A LA ULTIMA TERTULIA ARTÍSTICA DEL AÑO 2012! Un desfile artístico de primera línea para despedir la exitosa temporada "Donde Nelly" con el Dúo Jenny y César, Grupo de música latinoamericana SINDICATO, Danzas con Perfiles de América y Navidad con Fernando Chepo Sepúlveda y Paulette L'Huissier (en la fotografía). Los artistas regionales se reúnen en Orella 1250, justo el día después del Centenario del Nacimiento de nuestro poeta ANDRÉS SABELLA GÁLVEZ. Las puertas se abren a las 21 horas y el espectáculo comienza a las 21.30 horas en punto. ¡Nos vemos en las Tertulias Artísticas!
 




Me gusta esta Página · Hace 10 horas 

¡Por favor! Un aplauso y todo nuestro reconocimiento a los bibliotecarios, libreros, auxiliares y a todo aquél que consigue que cada lugar lleno de libros funcione como debe ser.





Te gusta · Hace 10 horas 

EMPIEZA A EXPRESAR LO QUE PIENSAS Y SIENTES...

Terapias Online www.psicologaemocional.com





Te gusta · Hace 9 horas 





Hace 6 horas 

mini flip jej8) toto sacada por el mejor fotografo de afta Felipe Ignacio Muñoz Sepúlveda
 



NOTA DE ANTOFAGASTINA.CL

¿POR QUE A LOS SKATERS LOS HECHAN O CORREN DEL PATIO DEL MALL?, ¿ES UN SITIO PUBLICO DONDE PUEDEN IR NIÑOS ANTOFAGASTINOS A PRACTICAR SU DEPORTE FAVORITO?


Suscribirme · Hace 7 horas 

http://www.facebook.com/events/531309096898724/?fref=ts + MC Y GRUPOS DE LA 2REGION
CONCURSOS Y MUCHAS MAS PARA PARTIR EL 2013






Mi pequeña Participación en el tercer capitulo de EL GRAN GUARÉN de Acción Comics , aprovecho de recomendarlos, no se arrepentiránwww.accioncomics.com

Vean el capitulo en http://accioncomics.com/nuestros-comics/el-gran-guaren/capitulo-3/saludos a todos

www.damivago.cl
 




Hace 6 horas 






Lo pille en una calle ...





Hace 5 horas 





Suscrito(a) · Hace 6 horas 

ESTE JUEVES 13 DE DICIEMBRE EN ANTOFAGASTA VIVE EL ULTIMO LANZAMIENTO DE BOXING DEL 2012 Y ADEMAS EL MIX 1 DE DANCING DESDE LAS 18.00 HORAS






Jajaja claro komo ya nos kitaron la plaza d armas ahora kieren kitarnos mar
 





Se pide su ayuda para localizar a SHANIA OREA COUTIÑO, tiene 7 años de edad, mide aproximadamente 1.26 mts. Y SAID OREA COUTIÑO. Fueron secuestrados en su casa en la colonia Gobernadores de Puebla en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Informes con el Sr. JORGE OREA HUERTA y MELVA HUERTA a CORREO-gigorea@gmail.com y tana78@ymail.com





Hace 23 horas 







Alejandro Guillier: ''Chile, lejos de avanzar al siglo XXI, parece que va en marcha acelerada al siglo XIX''
http://www.adnradio.cl/escucha/archivo_de_audio/alejandro-guillier-chile-lejos-de-avanzar-al-siglo-xxi-parece-que-va-en-marcha-acelerada-al-siglo-xix/20121206/oir/1807234.aspx






Maria Canihuante Vergara nos envió esta invitación:

Amigos

Envío invitación al acto oficial que organizamos para recordar a Andrés Sabella y homenajearlo al cumplir 100 de su nacimiento.

Invitamos también a participar al mediodía del jueves 13 en la misa que el sacerdote Juan Galvez, primo de Andrés, oficiará en la Iglesia Catedral.

"Digo: Paz. Dilo conmigo"

Les esperamos

Comisión Centenario De Andres Sabella






Canadá abre sus puertas ante la escasez de mano de obra
http://on.cnn.com/UQroyy
¿Te irías de tu país en busca de un futuro mejor?






¡Compártelo!
 





Valores de Peaje en Autopista Antofagasta.






"Cazando glaciares", el documental que captura el deshielo del planeta
Descúbrelo:
http://on.cnn.com/UbZHgb






Para los que aún no han puesto su árbolito, aquí tienen una idea :)
 





Hermoso poema ♥


Por Elisea tavira
 





La esquina redonda (Matta y Prat) de principios del siglo pasado con una toma fotográfica de sur a norte





Te gusta · lunes 







Nuestra Plaza Colón del siglo pasado, en sus primeros años. Una vista desde el norte hacia el sur, por calle Washington.





Te gusta · lunes 






PRIMERA ETAPA DE NUEVA AUTOPISTA ANTOFAGASTA - MEJILLONES ESTA EN MARCHA
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva; el Intendente Pablo Toloza, la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo y el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, inauguraron las nuevas obras de mejoramiento de la Ruta 1 entre ambas comunas.
Además, contempló la con
strucción de nueve intersecciones de desnivel, 10 cruces de ferrocarril, obras de paisajismo, seguridad vial, áreas de servicio, plaza de peajes, entre otras mejoras. Las obras, que comenzaron el 7 de abril de 2010, incluyen la construcción de 12 paraderos de buses, seis paralelas, 34 postes SOS, 1.000 luminarias solares que transformarán la ruta existente en una autopista con los más altos estándares mundiales.
 





PIÑERA SE REUNIÓ EN CABILDO Y ENTREGÓ NUEVE RADIOPATRUULLAS PARA TODA LA REGIÓN.
El Jefe de Estado visitó el Parque Nicolás Tirado donde sostuvo un encuentro con actores sociales de Antofagasta, ocasión donde hizo entrega de nueve radio patrullas para la región.






MAÑANA TODO CHILE A LAS 3PM EN LA PLAZA DE LA CIUDADANÍA QUE EL GOBIERNO SEPA QUE EL VALLE DEL HUASCO NO ESTA SOLO.






El edificio bacán de Correos y Telégrafos. Además tribunales e incluso, durante un tiempo (en gobierno de Jorge Alessandri 1958-1964), la Intendencia, cuando estaba como caperuzo Néstor del Fierro.






Presidente Piñera realizó una visita inspectiva a las nuevas obras de la Biblioteca Pública Regional, que finalizará el 2013. Esta será un complemento a las bibliotecas municipales, escolares y universitarias de la ciudad, y contará con un auditorio, sala de exposiciones y cafetería, además existirá la Sala de la Memoria, espacio creado para informar sobre la actividad minera. Y ahí no podía faltar la foto con los trabajadores.






CLASES DE BODYBOARD . . . ACA EN ANTOFAGASTA, ESCUELA COSTA SUR, PARTICIPA CON NOSOTROS EN SURF TRIPS, TECNICAS DE MANIOBRAS Y TUBOS . . . TEMPORADA VERANO, NIVEL 0 , NIVEL 1 Y 2
 










FUNCIONARIOS DE CUATRO DÉCADAS EN EL MINEDUC FUERON DISTINGUIDOS EN ANTOFAGASTA.
En la celebración de los 85 años del Ministerio de Educación, las autoridades y los funcionarios expresaron toda su admiración por cuatro trabajadores que en la cena de gala fueron distinguidos por cumplir cuatro décadas de impecable trayectoria laboral.
El Seremi de Educación, Vicente Ayala, destacó no solamente las cualidades profesionales de Berta Zuleta Olivares, Ana María Cáceres Tapia, Jaime Araya Miranda y Hernán Delgado Rojas, sino que también valoró toda su calidad humana, lo que sin duda ha hecho que cada uno se haya ganado un espacio especial en el corazón de quienes componen la familia del Mineduc.






Desde el Corazón.... ¡¡¡ Busca La Luz !!!...

Busca la luz. No te quedes con una pequeña lámpara o una linternita. Juan no es la luz. La gente que nos encandila no es la luz. Nuestros pequeños o grandes ídolos no son la luz. El Mesías es la LUZ. La única luz que puede encender nuestra mecha, esa mecha que busca ser prendida por el que es la LUZ. Esa mecha que solo queda satisfecha con una LUZ que ilumina en la oscuridad, que vence a la muerte, que elimina los odios, que nos concede la paz, que guía a aquellos que quieren adentrarse en el camino único de Belén.

Y lo hace desde la alegría del brillo que ofrece el Amor.





Te gusta · lunes 

¿Alguien sabe algo de esto?

DIFUNDIR!!! Nos están depredando! Esta es parte de una imagen compuesta por la NASA en Noviembre 2012 de muchas fotos satelitales, mostrando como se vería el planeta si fuese totalmente de noche. Recorté y remarqué una parte para que vean: Las nada famosas ciudades flotantes de miles de barcos pescadores de calamar (poteros) que están depredando el límite de la platafo
rma continental Argentina. Son tantos barcos que se ven desde el espacio, ya que el calamar se pesca de noche atrayéndolo con la luz. Como pueden ver en la foto, estos barcos emiten más luz al espacio que casi todas las ciudades argentinas, incluyendo centros urbanos como Córdoba o Rosario.

LA IMAGEN NO ESTÁ TRUCADA. Para quienes no lo crean pueden ver la foto original y completa en el sitio de la NASA acá:
http://eoimages2.gsfc.nasa.gov/images/imagerecords/79000/79765/dnb_land_ocean_ice.2012.3600x1800.jpg

Por favor, vean esta otra con más resolución y detalle (y es escalofriante, mucho peor de lo que parece en la primera foto):
http://www.nasa.gov/images/content/712130main_8246931247_e60f3c09fb_o.jpg

El blog de la NASA con las imágenes del satélite NPP: http://www.nasa.gov/mission_pages/NPP/news/earth-at-night.html

Pueden ver en el video oficial de la NASA, esta imagen en el minuto 0:25
http://youtu.be/Q3YYwIsMHzw

Para quienes todavía no lo creen, pueden ver otras fotos aéreas en esta página:
http://www.aviacionargentina.net/foros/temas-de-defensa-generales.11/6522-la-convemar-convencion-del-mar.html

¿Qué hacen el gobierno y los medios al respecto? ¿Estaban enterados ustedes de esto? ¿Por qué no es algo
masivamente comunicado? Por favor ayuden a luchar contra esta depredación feroz difundiendo este mensaje! Salvemos nuestro mar!!! Gracias!

PD: No, no son las islas Malvinas. Ni las Shetlands, ni las Sandwich, ni la Isla de los Estados. Abran el link con la foto en grande y se ven claramente las Malvinas (en esta imagen están en el borde inferior derecho del círculo más grande). Vean por favor la imagen HD.

PD2: No todas las luces están después de las 200 millas, ni en la "autoproclamada" "Zona de Exclusión" de los ingleses en Malvinas. Vean el círculo inferior, está muy cerca del continente en aguas territoriales argentinas, a pocos kilómetros de Tierra del Fuego. Muchos de estos barcos tienen "licencias" descontroladas. Otros son piratas de diferentes nacionalidades, incluyendo Argentina.

PD3: NO ES PHOTOSHOP. Mucha gente no puede creer que las luces sean tan grandes comparadas a las ciudades. ESE ES JUSTAMENTE EL PROBLEMA!!! SON MILES DE BARCOS!!! Es la terrible realidad que nos quieren ocultar, de la que nadie habla. Por eso hay que difundir esto!

No me crean a mi porque sí, vayan a las fuentes, vean las fotos originales de la NASA. Vean las fotos aéreas que aparecen en el enlace. Pregunten a la gente del sur que muchas veces ve las luces desde la costa o en los vuelos. No se queden únicamente con compartir esto. Y ahora ya lo saben, cada argentino tiene que enterarse. Hay que hablarlo en el ascensor. Contarlo en el almacén. Difundirlo entre tus conocidos. En las reuniones de fin de año. En el taxi. En el colectivo. Donde vayan. Nuestra única salvación es que la gente ENTIENDA LA MAGNITUD de lo que está pasando. Esto también es Argentina!

EL SAQUEO A NUESTRO MAR ES TAN GRANDE QUE SE VE DESDE EL ESPACIO!!!
 















Sebastian Piñera en Antofagasta.






10 de Diciembre....Día de los Derechos Humanos: Seas quien seas, vivas donde vivas, tu opinión cuenta. Toda persona tiene derecho a ser escuchada y a influir en las decisiones que afectan a su comunidad.





Te gusta · lunes 






PERSONAS QUE MERECEN UN APLUSO DE PIE

FELIPE AVELLO EL EXCENTRICO Y LOCO PERIODISTA QUE RESCATÓ AL GATO TRIGO QUE TENIA CANCER Y AHORA ES ANIMADOR DE LA PERROTON QUE RESCATA ANIMALES ABANDONADOS.






Like a Boss!





Me gusta esta Página · 7 de diciembre 

Three XD Design Solar Charger.






"Que el parlamento apruebe para las presidenciales una cuarta urna, o que acepte la posibilidad de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE, es aceptar la carta de despido y decir adiós a su estatus-quo, y de ahí el rechazo de los líderes políticos chilenos a la idea de una nueva constitución" sociólogo Alberto Mayol.






Arte puro Bufon Rinaldo Villegas Gonzalez
























Los primeros pasos de Cobreloa...genial






Comencemos el día con el pecho hinchado de orgullo recordando a una de las mujeres fuertes de Chile que destacó por su amor a las palabras. Hablamos de Gabriela Mistral, destacada poetisa Chilena que en un día como hoy recibió el premio Nobel de Literatura, demostrándonos que la fortaleza de la mujer es capaz de traspasar fronteras. .








ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: Khanrava

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A








SÍGUENOS EN TWITTER


No hay comentarios:

Publicar un comentario