jueves, 14 de junio de 2012


Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus veredas.
(Proverbios 3:5-6)



Señor, lo que cultivo en mi corazón, bueno o malo, va floreciendo y eventualmente se manifiesta en mis acciones. Gracias, Jesús, Tú me has enseñado a amar y a buscar la santidad. Me has dado la fe, la esperanza y la caridad para sostenerme y orientarme hacia la fuente de tu gracia, para poder vivir el amor diariamente. María, madre de la misericordia, ayúdame a cultivar un corazón semejante al tuyo.

¡¡¡ Te Amo Mi Gran Señor !!!.



Revise nuestros titulares de Hoy

Link to El Diario de Antofagasta


Posted: 13 Jun 2012 08:42 PM PDT
Alumnos del Liceo “La Chimba”, lograron destacados resultados en la X Feria Científica Juvenil Regional Ambiental organizada por la Universidad Católica del Norte. Con los proyectos “Producción de...

wwww.diarioantofagasta.cl
Posted: 13 Jun 2012 04:26 AM PDT
Departamento Juvenil de la Central Unitaria de Trabajadores de Antofagasta, rechazó duramente la Ley Matthei, que pretende permitir a las empresas reducir los sueldos, señalando que "en el gobierno...

wwww.diarioantofagasta.cl



SE VIENE EL TAMBO DEL AÑO 2012!!!
ojo que se acaban las preventas, hasta agotar stock ;)



no habia visto lo de las manos pintadas en el muro blanco y la leyenda de la calle valdivia patrimonio, la gente se queda mirando cuando pasan en la micro llama mucho la atención, lo unico malo son las viejas cochinas que ensucian algo tan bonito que les ha costado hermosear, tirando bolsas de basura y dejandola desparramada, a esa gente hay que denunciarla a la muni, y lo otro que los señores de los busses salgan de ahi porque tapan el muro, muchas felicitaciones veronica has luchado tanto para recuperar la estacion, que espero se logre concretar en corto plazo, saludos




Ferrobadminton Antofagasta actualizó su estado: "ATENCION!!! DOMINGO 17 DE JUNIO, CANCHA SAN LUIS A LAS 11:00 HRS. FERROBADMINTON VS U.C.N. LLEGAR UNA HORA ANTES, EL COMPROMISO DE LA HORA ES DE TODOS NECESITAMOS TOCAR UNOS PUNTOS, ESTAN TODOS INVITADOS, PROFE MAURO!!! ECHEMOS A ANDAR ESTA MAKINA LLAMADA FERROBADMINTON WN."






http://www.facebook.com/juanantonio.marrodan

HACE CASI 49 AÑOS...Un seis de mayo del año 1963, empecé en el equipo periodístico de la recién inaugurada Radio Minería de Antofagasta (1 de mayo 1963), por gestión, decisión y mandato de mi profesor Andrés Sabella Gálvez. Faltando 365 días, si Dios quiere, para celebrar Bodas de Oro en plena actividad periodística, haremos un alto para lanzar un ¡Orza! por el gestor de este desaguisado que me hizo abandonar mis estudios universitarios matemáticos para dedicarme exclusivamente a este verdadero amor de mi vida, que me inculcó el Mestro Sabella, en los planes diferenciado de educación chilena, de la década del 60 en el glorioso Liceo de Hombres de Antofagasta. Un recuerdo para los grandes compañeros de los cuatro primeros años (del 63 al 66) de CA-59 Radio Minería que ya no están junto a nosotros, entre los que recuerdo a Alfredo Lieux Duclos, Juan Tejeda, Ibar Aibar Varas, Manuel Montes García, Héctor Cato Rivera, el chico Aguirre, Eduardo Ruiz Morán, Anita Pérez, Claudio Galetovic, Juan Antonio Martínez, Eduardo Torrens, Jimmy Wall Ochoa, Rigoberto Vega, Arcadio Castillo Ortiz, Humberto Loredo, Manolo Aranda, Marcial Parada, Milton Alvarez, Sergio Mandiola Squellar, Raúl Fuentes, Héctor Segura Monárdez, Carlos Urbina, Patricio Pizarro Flores, Juvenal Godoy Aracaya, Luis Cerpa Hidalgo... y pido perdón por aquellos que estuvieron en los cuatro primeros años de Minería de Antofagasta y que involuntariamente haya olvidado. Mal que mal ya van a ser, dentro de algunas horas, 49 años, de aquellos tiempos gloriosos de la radiotelefonía de Amplitud Modulada (AM) en nuestra querida ciudad, Antofagasta.
A los que siguen aún contando el cuento, un saludo a la distancia, entre otros, para Manuel Lagos Celedón, Jaime Guerra Yáñez, Carlos Herrera Astorga, Jorge Hrepic, Gerardo Godoy Arcaya, Alba Muñoz, Roberto Lira, Jorge Olave, Herman Cortés, Pepe Reimer, Juan Lewis, el chico Arancibia, Mario Alberto Núñez, Hugo Saavedra, Manuel Basualto Yáñez, Carlos Pizarro, Manuel Miranda Jerez y los hermanos Luengo.


http://www.facebook.com/n/?events%2F339766219425314%2F&mid=6434a9eG515fe24fG3fe34aaG6b&bcode=s2M7oipI_1.1339641209.AaTMK7DPCJiw8tOQ&n_m=antofagastina%40gmail.com




http://www.facebook.com/CANAL69AFTA




Jano Castillo






Estimados, adjunto comunicado de la visita del Ministro Hernán de Solminihac a Calama y la inauguración de la primera planta solar en Codelco.

Saludos,

COMUNICADO DE PRENSA

Calama, miércoles 13 de junio de 2012

CHUQUICAMATA INICIA OPERACIONES DE LA PRIMERA PLANTA SOLAR EN EL DESIERTO DEL PAÍS

•         Iniciativa fue promovida por Codelco Chuquicamata, en las cercanías de Calama y en pleno el corazón del Desierto de Atacama.

•         Potencia de la nueva planta equivale a la electricidad que reciben diariamente mil familias de Calama.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el titular de Energía, Jorge Bunster, junto al presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, encabezaron esta mañana la puesta en servicio de la primera planta solar en el desierto del país y en Sudamérica, que beneficiará de energía renovable al sistema eléctrico de Chuquicamata.

Obra realizada en conjunto con la empresa Solarpack, representa un importante avance en materia de eficiencia energética, al inyectar energía limpia a las zonas industriales de la minera estatal.

“Esta iniciativa pionera en el país y en el sector minero, abre las puertas para el desarrollo de nuevos proyectos y marca un hito dentro de la expansión de energías renovables, una de las tareas que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha planteado como prioritarias”, destacó Solminihac.

La autoridad agregó que este es el primer proyecto del mundo desarrollado sin subsidio y realizado por empresas industriales no vinculadas a la minería.

Lo anterior, precisó Solminihac, permite alcanzar la sustentabilidad económica de un proyecto solar, constituyéndolo en un hecho relevante para esta industria a nivel global.

Funcionamiento

Para la operación de esta planta fotovoltaica se utilizan tres tipos de módulos solares, montados sobre dos seguidores de eje horizontal.

Dichos módulos están bajo los soportes de un eje que sigue milimétricamente y de manera automática, el movimiento del sol en sentido este-oeste.

La planta construida sobre un terreno de seis hectáreas, dispone de una potencia de un mega watt, que equivale a la electricidad que reciben al día unas mil familias de la ciudad de Calama.

Mayor información:

www.minmineria.cl
http://twitter.com/hdesolminihac
http://www.flickr.com/photos/mineriachile/
Lorena Fonseca Illanes





Empresas Espejo
Enjoy Antofagasta, con el auspicio de Movistar, presentan... ESTAMOS DE VUELTA con el Profesor Rossa, Guru guru y don Carter. Domingo 24 de junio a las 19:00 horas. venta de entradas en Puntoticket y Enjoy. Aprovecha los descuentos especiales a clientes BBVA Enjoy, club Movistar y Enjoy club. www.enjoy.cl


**MamBo loCo!! // CeBollA eN esCaBecHe  + PachanGa a lA veNa hasTaqueLasVeLasNOarDan!!!
http://www.facebook.com/fusa.restobar



Pymes Antofagasta
"El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo". Victor Hugo.
"El mejor remedio contra todos los males es el trabajo". Charles Baudelaire.
"Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada". Martin Luther King.



http://www.facebook.com/l/6AQFZO_1XAQFnoEosaGp0RnruX8GVWBYvmVqJjNAEHaL0XQ/www.youtube.com/watch?v=i5Bo26uRvzg&feature=youtu.be


http://www.facebook.com/n/?events%2F460561263953937%2F&mid=6429de0G515fe24fG3fda305G6b&bcode=Ay5ZQYaY_1.1339596994.AaRuvCdnpvGE2LjE&n_m=antofagastina%40gmail.com








Ríos De Agua Viva
Señor, erróneamente existe la tendencia de pensar que así como el agua y el aceite no se mezclan, tampoco lo hacen tus mandamientos y la felicidad. Por eso, con diligencia voy adormilando mi conciencia, y sutilmente hago a un lado todo lo que implique renuncia, esfuerzo, sacrificio. Gracias por recordarme que me ofreces tu gracia y amor para ser fiel siempre a tu ley, que tiene como fundamento el amor. 

 ¡¡¡ Te Amo Mi Gran Señor !!!.



  • LA VIDA DE DYLAN....

    El bebé se encontraba acostado en el hospital para poder respirar. Tenía neumonía, lo cual hacía que para su pequeño cuerpo de ocho meses de edad, permanecer vivo fuera una lucha. Los médicos, los enfermeros y la familia pelearon para salvar la vida de este débil bebé.

    Algunas personas dicen que él nunca debió haber llegado a los ocho meses. Otros dicen que este querido ni...ño no debió haber nacido, o que debieron haberlo dejado morir después que nació.

    ¿Por qué diría alguien algo así? Por una sencilla razón: Dylan tiene el síndrome de Down. Aunque no fue su culpa ni la de sus padres, él, tiene un cromosoma de más, y va a tener que enfrentar las dificultades extras en su vida.

    Pero ¿no es su vida tan valiosa como la de un bebé enfermo sin el cromosoma de más? ¿No somos todos de igual valor a los ojos de nuestro Creador? ¿No somos todos deficientes de alguna manera?

    Nuestra falta de perfección debería recordarnos que nadie tiene derecho a juzgar la valentía de otro. Nuestras imperfecciones son oportunidades de que Dios obre en nuestra vida. 

    Eso fue lo que Jesús dijo a sus discípulos cuando ellos le preguntaron por qué un hombre había nacido ciego. Dijo que sucedió para que las obras de Dios se manifiesten en él. Juan 9:3

    Estamos viendo a Dios obrar en la vida de Dylan. Para eso está aquí… como todos nosotros.





Revise nuestros titulares de Hoy












Catalanes agradecen a la juventud Chilena por su rechazo a la visita del rey Juan Carlos I de España
Chile repite error histórico del Salitre y el Cobre privatizando el Litio
FONDART rescata obra de importantísimo artista local
Anita Tijoux dará un concierto gratuito en María Elena








Catalanes agradecen a la juventud Chilena por su rechazo a la visita del rey Juan Carlos I de España


Posted: 13 Jun 2012 03:27 AM PDT


En una declaración  vía correo electrónico Josep M. Vall, en nombre de las organizaciones cívicas catalanas impulsadotas de la Declaración de Montsuar, quizo, hacer público el agradecimiento a los...


wwww.diarioantofagasta.cl








Chile repite error histórico del Salitre y el Cobre privatizando el Litio


Posted: 13 Jun 2012 02:55 AM PDT


Lo que muchos temían, parece haberse vuelto realidad. Pese a la experiencia de lo acontecido con el Salitre y el Cobre, donde el estado chileno decidió entregarlos a manos privadas y permitir que...


wwww.diarioantofagasta.cl








FONDART rescata obra de importantísimo artista local


Posted: 13 Jun 2012 12:08 AM PDT


La exposición es llamada “Deisler, los años antofagastinos” corresponde a los años que Guillermo Deisler (1940-1955) vivió en Antofagasta entre en 1967 y 1974, cómo surgió la escena de la poesía...


wwww.diarioantofagasta.cl








Anita Tijoux dará un concierto gratuito en María Elena


Posted: 12 Jun 2012 10:55 AM PDT


Luego de varios años de trayectoria, cosechando éxitos y reconocimiento internacional, la ex integrante del grupo Makiza, Anita Tijoux, visitará María Elena ofreciendo un concierto en vivo el próximo...


wwww.diarioantofagasta.cl









Estimado  antofagastina@gmail.com,


123trabajo.com  ha encontrado para ti una lista de ofertas de empleo por localidad




















localidad


Antofagasta (537)
Araucanía (33)
Arica (17)
Atacama (121)
Biobío (73)
Coquimbo (94)
Libertador (36)
Los Lagos (56)
Los Ríos (9)
Magallanes (19)
Maule (31)
Santiago (3661)
Tarapacá (60)
Valparaíso (160)





ANTOFAGASTINA
Contacto o comentarios a:
EDICIÓN: ANTOFAFENIX




No hay comentarios:

Publicar un comentario