viernes, 26 de agosto de 2016

Empresarias de Toconao trabajan modelos asociativos junto al Sernameg



Empresarias de Toconao trabajan modelos asociativos junto al Sernameg



* El emprendimiento femenino es uno de los focos de atención del Sernam y la Equidad de Género, a fin de fortalecer la autonomía económica de las mujeres.


23 empresarias de Toconao y alrededores se reunieron con profesionales del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el propósito de avanzar en la conformación de una cooperativa de mujeres, ya que sería la primera en su tipo en esta zona.

La encargada del programa Buenas Prácticas Laborales y Empredimiento del Sernam y la Equidad de Género, Patricia Villarroel Rivera, afirmó que una de las particularidades de las emprendedoras que trabajan en la zona de la pre cordillera es que poseen un alto interés de formalizarse en una agrupación que les reporte dividendos económicos, pero a la vez sociales.

“Lo que más les llamó la atención es el tema solidario que reviste la creación de una cooperativa u otros modelos asociativos, ya que mediante esta figura todas participan de un proceso común a fin de repartirse de forma equitativas las utilidades del negocio”, dijo Villarroel.

La reunión se efectuó en la sede de la comunidad de Toconao, lugar hasta donde concurrieron empresarias dedicadas a la elaboración de mermeladas, tés, productos textiles, otros orientados al rubro turístico, hotelero y de la artesanía.

A fin de avanzar en la conformación de una asociación de empresarias, el Sernam y la Equidad de Género coordinará próximamente la visita de la socia de la cooperativa Kasa Ecolety, Leticia Silva Valdés, quien ideó en Santiago un exitoso plan de negocios junto a otras artesanas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario