martes, 18 de septiembre de 2012

18 de Septiembre de 2012


.




Hace aproximadamente una hora 

 

ORACIÓN POR CHILE A LA VIRGEN DEL CARMEN

Virgen del Carmen, María Santísima,
Dios te escogió como Madre de su Hijo,
del Señor Jesús que nos trae el amor y la paz.

Madre de Chile,
a Ti honraron los Padres de la Patria
y los más valientes de la historia;
desde los comienzos nos diste bendición.

Hoy te confiamos lo que somos y tenemos;
nuestros hogares, escuelas y oficinas;
nuestras fábricas, estadios y rutas;
el campo, las pampas, las minas y el mar.

Protégenos de terremotos y guerras,
sálvanos de la discordia;
asiste a nuestros gobernantes;
concede tu amparo a nuestros hombres de armas;
enséñanos a conquistar el verdadero progreso,
que es construir una gran nación de hermanos
donde cada uno tenga pan, respeto y alegría.

Virgen del Carmen, Estrella de Chile,
en la bandera presides nuestros días
y en las noches tormentosas
sabiamente alumbras el camino.

Madre de la Iglesia,
Tú recibes y nos entregas a Cristo;
contigo nos ofrecemos a Él,
para que sobre Chile extienda
los brazos salvadores de su Cruz
y la esperanza de su resurrección.
AMÉN.

 
13 de octubre de 2008 
 


 

 

 

Hace aproximadamente una hora 

MUY TRISTE VER COMO SACRIFICAN ANIMALES EN FIESTAS COSTUMBRISTAS HASTA CUANDO Y NADIE DIJO NADA MIENTRAS LOS HUASOS PASABAN Y TRATABAN DE TOMAR AL GALLO HASTA PLUMAS LES SOLTARON....VIVA CHILE PERO ASI NO¡¡¡¡¡¡





Hace 13 horas 

Muestra Culinaria 2012, en Lecya.






SEÑOR ALLAN CORTES ROMERO:MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PARA NUESTRO INSTRUCTOR, COMPAÑERO Y AMIGO CAMINANTE DE TANTAS RUTAS,QUE ESTE DIA SEA LLENO DE FELICIDAD Y MUCHA ALEGRIA PARA USTED Y SU FAMILIA Y COMO DICE ," SIEMPRE EN LA RUTA SIEMPRE ADELANTE , SOMOS LOS CAMINANTES" CON MUCHO CARIÑO..!!
 — con Evelyn Silva, Noemi Vera Gaytan, Luis Tabare Pesquera Alvarez, Silvia Godoy Lobos, Max Makkusu Arenas, Martina Elizabeth,Mauricio Gonzalez Quezada y Patricia Carrizo Carvajal en En La Playita.


Antofagastina Cl
Hace 10 horas
‎19 de Septiembre en Trocadero, Antofagasta

Te gusta · Hace 10 horas 

Con Alberto Antonio.





Antofagastina Cl
Hace 10 horas
‎19 de Septiembre en Trocadero, Antofagasta


Te gusta · Hace 10 horas 

papel , vidrios, plásticos.
 — con Esteban Fernandez Ridano, Silvana Torchelo, Tuluciano Cacatuo, Leonel Ian Vagliviello, Marcela Muñoz Cuevas, Alcides Vegas, Elena Calles Casais, Patty Gutierrez, Laura Gallastegui y Margarita Ortuño.









Suscrito(a) · Lunes 

 

DE BAILAR FLAMENCO A EX MINISTRA DE IGUAL DA - Adolf Hitler y Bibiana Aído, sin demagogias - “Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello” (Adolph Hitler, 1939) 

“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científ
ica” (Bibiana Aído, ministra del Gobierno de España, 2009)”

Las dos frases que encabezan este texto discurren por la red. No conocemos el texto exacto, la fuente primaria, titulo, edición, página, de la frase de Hitler, tarea por otra parte nada fácil por lo que se refiere a un malvado personaje cuya obra y discursos están sujetos a lógicas restricciones legales en toda Europa. En todo caso, lo que si es una evidencia es que Hitler y la doctrina nazi consideraba a los judíos 'infrahumanos' es decir inferior al ser humano, por debajo del mismo. No humano, en definitiva. Sólo una mentalidad de este tipo compartida por acción, o cómplice por omisión, por la dimisión de los hombres de bien a que se refirió Burke, podía dar lugar al genocidio contra los judíos.

Obviamente, no se trata de equiparar a la ministra Aido con el fundador del Nazismo, sino de reflexionar sobre la deriva totalitaria de determinadas formas de pensamiento. Para nuestra desgracia, Europa ha visto su origen y su desarrollo. Todas pretendían el bien, y acabaron encarnando el mal más profundo porque perdieron el respeto a la vida humana. Y es que en el fondo uno acaba actuando como piensa.

¿Tiene derecho a la vida el ser humano? La respuesta en nuestra sociedad sería un rotundo sí. Entre otras razones porque por algo hemos eliminado la pena de muerte. Ni tan siquiera el más dañino de los delincuentes puede perder su vida en nombre de la justicia. ¿Pero qué es lo que define a un ser humano? La respuesta parecía sencilla hasta que el mal se hizo presente. Un ser humano era todo aquel ser engendrado por un hombre y una mujer, sin importar su condición o su estado. Y esta naturaleza humana la tenía desde la gestación hasta su fin natural. 

De esta manera el cristianismo iluminaba la historia y terminaba con límites arbitrarios que se producían incluso en sociedades donde el derecho era un componente esencial, como la romana. El esclavo dejaba de ser un objeto y era un ser humano, y la mujer era igual que el hombre, y era un crimen dejar expuesto el recién nacido en la roca Tarpeya porque presentara malformaciones. Aquel principio del respeto a la vida ha tenido que luchar contra la intromisión del mal en el mundo. Ha exigido todo un proceso histórico, pero al final se consiguió imponer, de manera imperfecta, como toda acción humana, pero real.

A partir de la mitad del siglo pasado la onda maléfica volvió. Unos consideraron infrahumanos, no humanos, a los que presentaban lo que ellos llamaban “taras mentales o físicas” y así nació la eugenesia en buena parte de Occidente, antes de que surgiera el nazismo que se la apropió y la llevo a sus consecuencias lógicas. Esta circunstancia inmunizó a los países de Europa y América del Norte donde la eugenesia había alcanzado un mayor predicamento. Y Alemania, que sufrió en carne viva los horrores del sistema nazi, continúa atenta y vigilante en este terreno.

En España, quien ahora nos gobierna proponen una ley que tiene muchos puntos de contacto con la destrucción de los límites iniciales que protegen la vida humana. La frase de Adolph Hitler y la de Bibiana Aído tienen muchos puntos de contacto, no sólo en su semejanza conceptual sino en las consecuencias que se desprenden de esta forma de pensar. No se trata de afirmar que la forma de pensar de la ministra sea equivalente a la de un nazi, claro que no, pero tampoco se pueden ignorar las concomitancias de significado y sentido, que son bien visibles aunque formuladas desde otra perspectiva política, claro está, pero concomitancias. 

Lo que dice Aído es que el otorgar la condición de humano es un acto graciable, que en el contexto en que se produce la declaración -la nueva ley del aborto- corre a cargo de la mujer y necesita del reconocimiento del Estado. Hitler negaba la condición humana del judío adulto; Bibiana de todo ser humano que ha de nacer. Esta es la diferencia, pero la concomitancia radica en exceptuar la condición humana a quien la posee porque tiene menos de 14 semanas, porque sufre una malformación aunque sea compatible con la vida, a todo no nacido.

Según esta forma de pensar, durante las primeras catorce semanas no existe humanidad en el que ha de nacer y no se sabe muy bien por qué, a partir de la catorce, sí parece que surja tal condición. La arbitrariedad de la definición es una evidencia.

Pero, la ley dictamina más allá de ésta otras condiciones que determinan en la práctica que aquel ser no es humano y, por consiguiente, no posee derecho a su vida, como es el de la dependencia. No se viene insistiendo lo suficiente en el hecho de que en la ley se niega el derecho a vivir a todo no nacido que presente determinados grados de 'imperfección humana' a pesar de que estos no le impidan vivir su propia existencia. Y todavía hay un tercer elemento más: es todo el no nacido, sea cual sea el mes de gestación, que no tiene esta condición humana, porque la mujer puede terminar con su vida, al margen de la ley, cometiendo sólo una simple infracción administrativa que se sanciona con una multa.

Situar una ley de estas características en el centro de nuestra sociedad es tremendamente peligroso, porque va a generar unas dinámicas terribles en la forma de entender el derecho a la vida, que lo serán todavía más enraizadas en tantas mentes intelectualmente indigentes, con conciencia plana, amoral, como es un perfecto prototipo la señora Aído. Mientras aceptemos que hay unos que puedan empezar a decidir sobre la vida de los otros en función de determinadas valoraciones los oscuros fantasmas que habíamos enterrado pueden resurgir. Por otras vías pero pueden hacerlo: la eugenesia se forjó en regimenes impecablemente democráticos. La democracia sin sentido moral no es garantía suficiente.

Antofagastina Cl compartió un enlace.




No faltan heeeee.






Suscrito(a) · Lunes 

 

LA LOCURA DEL CONTROL DE LA NATALIDAD - EL HOLOCAUSTO JUDIO Y EL ABORTO.

La liga americana del control de la natalidad de Margaret Sanger, que más adelante se convirtió en la Planned Parenthood o "Paternidad Planificada", publicó una revista llamada 'Revisión del Control de la Natalidad'. Aquí están algunas notas de su contenido. Las ideas expresadas por este grupo, junto con las declaraciones de
 Margaret Sanger citadas arriba, promueven un esquema que intenta hacer a la raza o a la clase, el factor determinante en el uso del control de la natalidad y el aborto. ¿Era la fundadora de la Planned Parenthood una racista que enseñó que algunas razas o clases son superiores, mientras que otras razas o clases son intrínsecamente inferiores, o era ella justamente una elitista y feminista-nazi? Las frases aquí y arriba revelan la respuesta.

"Nuestra tarea está en no solamente prevenir la multiplicación de la mala estirpe; está también para preservar la estirpe bien-dotada".

"Por el interés del progreso social o incluso por la permanencia de la civilización, las clases intelectuales deben tener más niños".

"Nuestro problema más acuciante es aumentar el índice de natalidad del superior y disminuir el del inferior".

"La raza aria es hoy la más dada al control de la natalidad y debe darse cuenta de que no sufre internacionalmente por la ignorancia relativa de la estirpe inferior".

"Debería llevarnos también a la mejora racial el esterilizar incluso a esos débiles mentales que no entran necesariamente dentro del grupo hereditario".

"El género femenino debe sacudirse de su esclavitud. Ello confirma su derecho a la libertad. En su libertad, sus pensamientos se vuelcan hacia la raza. Al igual que engendrar gusta, recolectamos fruta perfecta de árboles perfectos. La raza es también la amplificación del cuerpo de la madre - la multiplicación de las habitaciones de la carne - embellecidas y perfeccionadas para las almas relacionadas con el alma de la madre".


¿R U Nazi? ¿Ru-486?

Cuando los Nazis pasaron de ametrallar a sus víctimas en grandes fosas comunes a enviarlas a las cámaras de gas de Auschwitz, el gas que emplearon era un producto químico llamado Zyklon-B. Zyklon-B fue desarrollado por una pequeña compañía química propiedad de IG Farben, un surtidor importante para Auschwitz y otros campos de la muerte que financiaban muchos de los experimentos emprendidos por Mengele y otros doctores de las SS. IG Farben se benefició ampliamente debido a el uso creciente del Zyklon-B. El nombre de IG Farben llegó a ser un sinónimo virtual del holocausto y la experimentación médica no ética. Así pues, después de la guerra, esta compañía se cambió de nombre y se convirtió en Hoechst AG.

Sin embargo, una entidad Nazi con otro nombre sigue siendo igual y, hoy por hoy, una compañía subsidiaria de Hoechst AG es el desarrollador y principal productor de la Ru-486, la también conocida como 'píldora del aborto'. El fantasma de IG Farben todavía nos está frecuentando permitiendo que los asesinos se distancien otra vez más de sus hechos. Pero Hoechst AG no es el único proveedor químico en la industria del aborto.

Partiendo del libro de actividades de IG Farben, los precios de los productos de Upjohn Pharmaceuticals doblaron cuando se anunció el desarrollo de una prostaglandina-supositorio vaginal dirigida específicamente para el aborto. (Ya no está en el mercado, porque resultó ser absolutamente peligroso - no solamente para los bebés que fue diseñado para matar, sino también para las mujeres que lo utilizaban). Searle, el productor de Cytotec, también vio elevarse los valores de stock después de que su producto comenzara a ser utilizado como abortivo. El uso de productos químicos para matar se ha convertido en un enorme negocio para las compañías farmacéuticas - tanto durante el holocausto Nazi como durante el holocausto del aborto.




No falta en las pruebas heeeee.








Jajajajajajajajaja.



Me gusta esta Página · 15 de Septiembre 

Dragón azul (Glaucus atlanticus), uno de los mas raros y hermosos moluscos del mundo.





Te gusta · Lunes 

Huerta de un metro cuadrado.





Te gusta · Lunes 

 

LA DISTANCIA DE LOS CORAZONES (Reflexión)

Un día, Meher Baba preguntó a sus mandalíes:

- ¿Por qué las personas se gritan cuando están enojadas?

Los hombres pensaron durante unos momentos.

- Porque pierden la calma- dijo uno-, por eso se gritan.

- Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? –Preguntó Baba-. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?

Los hombres dieron algunas otras respuestas, pero ninguna de ellas satisfacía al maestro Meher Baba. Finalmente, él explicó:

- Cuando dos personas están enojadas y discuten, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esta distancia, deben gritar para poder escucharse. Mientras más enojadas estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse la una a la otra a través de esa gran distancia.
Luego, Baba preguntó:

- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Pues que no se gritan, sino que se hablan suavemente, ¿por qué?... Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellas es muy pequeña.

Los discípulos lo escuchaban absortos y Meher Baba continuó:- Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? Los enamorados no hablan, sólo susurran y se acercan más en su amor.

Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es, observad lo cerca que están dos personas que se aman. Así pues, cuando discutáis, no dejéis que vuestros corazones se alejen, no digáis palabras que los distancien más. Llegará un día en que la distancia será tanta que ya no encontrareis el camino de regreso.

JAIME SOLER Y M. MERCÈ CONANGLA

 

 

 

 

 

 

 


Te gusta · 4 de Septiembre 

¿Te gustaría aprender a preparar leches vegetales?

Bebidas de fino sabor, contenido nutricional y propiedades curativas, cuya diversidad en tanto al ingrediente principal se clasifican en las preparadas con:

1. Legumbres (soya)
2. Cereales (arroz, avena, cebada)
3. Frutos secos o nueces y semillas (almendra,
avellana, ajonjolí, girasol, etc)

CARACTERISTICAS:
1. Aptas para intolerantes a la lactosa (azúcar de la leche)
2. Apropiada para alérgicos a la proteína de la leche de vaca (caseína, albúminas y globulinas).
3. Sus componentes son fáciles de asimilar aun con deficiente digestión.
4. Contienen menos grasa y son del tipo poliinsaturadas que benefician la salud cardiovascular.
6. Su naturaleza y proceso preservan al máximo sus nutrientes (vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos).
7. Excelente opción para regímenes vegetarianos.
8. Diversidad de opciones para quienes gusten experimentar nuevos y diferentes sabores…
9. Mejoran al sistema circulatorio, nervioso, la actividad mental y fortalecen al sistema inmune.

USOS:
- Como Bebida deliciosa y nutritiva
- Con el cereal
- Licuado con fruta
- Preparación de Panes, galletas, budines, en fin,
como un ingrediente enriquecedor de sus
recetas.

Fuente: Cocina Conciencia

 

 

 


Tabla de posiciones 10a fecha, torneo de clausura
 

 

Antofagastina Cl compartió un enlace a través deFulgorian Antofagasta.
Lunes
 

 

 


http://www.facebook.com/photo.php?v=4645600859123&set=vb.1266207745&type=2
 

 


 


Lunes 

Pocas veces como programa deportivo, y a modo personal, he querido ser poco objetivo en la entrega de la información del hecho deportivo que nos convoque, pero en rigor cuesta mucho cuando en tu labor informativa visualizas tamañas injusticias que va en desmedro de un equipo de fútbol. Y no se habla de un partido como tal, sino que terminas hablando de la situación polémica que sucedió dentro
 del campo de juego.Muchos comentaristas deportivo, optan por dar vuelta la página diciendo "ya no se puede hacer nada, lo hecho hecho está", pero entiendo que, el trasfondo va mas allá si el resultado fue justo o no para uno u otro equipo, entiendo que los errores de fútbol se entienden como tal, y la hinchada lo asume como tal. Un arbitro de fútbol esta para sancionar y hacer cumplir las reglas determinadas para el desarrollo normal de un encuentro deportivo, y al final de la jornada ¿quien califica si aquella función estuvo acertada o no?, ¿quien puede sancionar al juez por sus malos actos referiles?.
Lo visto ayer en el estadio Parque Juan Lopez fue totalmente vergonzoso, y sucio;pues el caballero llamado Cristian Rojas se encargo de determinar el lance del partido a cuesta de puros cobros referiles absurdos y de poca monta, situaciones pocos ecuánimes que fueron totalmente vistas por los miles de hinchas que asistieron al estadio- Al final lo que importa son las cifras, se perdió y punto pero este caballero Rojas no es primera vez que a Deportes Antofagasta le hace este tipo de malos cobros, es una mal disposición, una mala vibra, hacia la oncena puma, que sinceramente se llega a pensar que antes de salir dirá " a estos me los jodo yo", por que de otra manera no se puede pensar.Con seis tarjetas amarillas para los pumas y dos expulsiones el juez del encuentro, que la verdad no se si escribir juez, por que de aquello no tuvo nada, se encargo de manejar el encuentro el partido a su antojo, colocando al publico presente en un estado de ira, que por suerte del sujeto no paso a mayores.
A la postre un pauperrimo arbitraje contrasto con un bajo rendimiento de los pumas que cayeron, ante un palestino que en el general mostro muy poco y nada.
Para VDO Omar Guerrero
 




 

 


 

 


 



Te gusta · Lunes 


 





Suscribirme · 15 de Septiembre 

Lo mismo pasa cuando hay marcha... Le dan mas cabina a los destrozos, encapuchados que a lo que fue en si la marcha.

Art.19 Nº2: En Chile no hay persona ni grupos privilegiados.

B.A.



13 de Septiembre 

ARGENTINA TILCARA JUJUY POR FAVOR DIFUNDIR Y QUE LLEGUE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LOS CONTACTOS QUE TENGAN ACCESON CONECTENSE , Y A LOS HORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
La Asamblea de la Comunidad Cueva del Inca resolvió permanecer en el territorio que ancestralmente les pertenece.
Si la policía es enviada a reprimir hombres, mujeres, ancianos, niños y lactantes desarmados será responsabilidad de la justic
ia y del gobierno provincial.
Si los jujeños que puedan se trasladan a acampar a acompañarlos les dificultarán con su presencia la impunidad con la que los hostigan.
Y si los grupos y contactos de facebook lo difunden por el mundo los protegerán.



Hace 11 horas 

Caminantes informa: Por motivos de cambio de fecha en el sorteo de Polla Chilena, El sorteo de los Bonos de Colaboración queda para 22/09/2012 y corresponde al sorteo N° 1666. Reiteramos nuestros agradecimientos. Pasen una buenas fiestas patrias y nos vemos pronto en las rutas de Antofagasta-Chile.

Antofagastina Cl compartió un enlace a través de RSS Graffiti.






el final como para un cuadro que quisiera enmarcar y llevarlo conmigo siempre ¡¡¡¡¡¡¡ notables todas mis niñas ¡¡¡¡¡¡ se pasaron MUCHAS GRACIAS A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Antofagastina Cl compartió un enlace a través de Adele Deri.
Hace 52 minutos
Te gusta · Lunes 
Te gusta · Lunes 

Interesante forma de usar los estantes
 
Te gusta · Lunes 
Te gusta · Lunes 

Te gusta · Lunes 



Hace 12 horas 

Un gran saludo a todas las amistades que en este dia se celebran 202 años de libertad como republica...les deseo unas felices Fiestas Patrias, que lo pasen muy bien junto a sus seres queridos y favor cuidarse mxo los que deben viajar...que en sus casas los esperan... aki les dejo un collage de alguna de la flora autoctona de la zona de Paposo y alrededores de Taltal... ¡¡¡¡¡VIVA CHILE!!!!




Te gusta · Hace 3 horas 

Los 7 fundamentos de una alimentación sanahttp://www.buenasalud.net/2012/07/10/los-7-fundamentos-de-una-alimentacion-sana.html







Te gusta · Hace 6 horas 

A trabajar latas!



fuente: Ecologicos unidos
 — con Hilda Porraz,Yetsenia Gonzalez de Sánchez, Daisy Ramos y 43 personas más.



Te gusta · Hace 2 horas 

Lindas ideas para utilizar frascos sin uso
 — conMaría Kapek, Maria Rosa Cadelago, Vani Torossi y19 personas más.




Más de 30 activistas de ANIMAL LIBRE invaden en este momento rodeo en Santiago.
Pronto ampliaremos la información




15 de Septiembre 

ESTIMADAS AMIGAS Y AMIGOS QUIERO DESEAR A CADA UNO DE USTEDES UNAS MUY FELICES FIESTAS PATRIAS JUNTO A SUS FAMILIAS. SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE.....OSCAR MARIN







Antofagastina Cl compartió un enlace a través deExpoclima.net.



Antofagastina Cl compartió un enlace a través de Cultura Antofagasta.

Antofagastina Cl compartió un enlace a través deTwitter.
 
ANTOFAGASTINA


Contacto o comentarios a:



EDICIÓN: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL A NUESTROS CORREOS O SOLICITAR AMISTAD POR FACEBOOK A

 


 

 

Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario